Menú

El partido de Leopoldo López convoca una concentración este sábado en Madrid por la libertad de los presos políticos

El partido del opositor venezolano encarcelado desde hace tres años ha convocado una concentración en Madrid para exigir su libertad.

LD/Agencias
0
Cartel de Leopoldo López | Cordon Press

El partido Voluntad Popular, al que pertenece el destacado líder opositor Leopoldo López, preso en Venezuela, ha convocado una concentración en Madrid este sábado a las 11:00 horas en la Plaza de Colón.

El acto tendrá lugar el mismo día en que López cumplirá tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, acusado por el régimen venezolano de ser el instigador de las revueltas estudiantiles de febrero de 2014 que derivaron en enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad.

Pero la concentración pretende instar a los venezolanos residentes en España a que alcen la voz para exigir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, que rondan el centenar.

Diferentes personalidades de la política española han manifestado su intención de estar presentes en la concentración, entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el diputado del PP Pablo Casado, según los organizadores.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. Cataluña se queda sólo con 20 empresas que facturan más de 1.000 millones
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios