Menú

Iglesias, furioso con Felipe González, le acusa de ser "el mayordomo de Carlos Slim"

Ensalza a Zapatero y dice que "ha tenido una actitud más responsable al tratar de mediar como el papa Francisco o el secretario general de la ONU".

0
Pablo Iglesias en su escaño | Flickr/Dani Gago/Podemos

El acto en el que Felipe González y José María Aznar han alzado la voz contra Nicolás Maduro no ha gustado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Al líder de la formación morada tampoco le ha agradado que el expresidente socialista le haya invitado a que "dé la cara con los demás pidiendo que no haya un solo preso político en Venezuela". Iglesias ha respondido a González en los pasillos del Congreso de los Diputados: "A nosotros, el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia".

Además, el líder del partido morado ha cargado contra Aznar y González a los que ha vuelto a acusar de "ser enormemente irresponsables en política exterior" y de "echar gasolina al fuego" por pedir la liberación de Leopoldo López.

Ensalza a Zapatero

En cambio, Iglesias ha ensalzado la actuación de José Luis Rodríguez Zapatero que, ha asegurado, "ha tenido una actitud más responsable al tratar de mediar entre las partes que es lo que, por otra parte, han hecho tanto el papa Francisco como el secretario general de la ONU. Nosotros estamos más en esa posición a la hora de mediar y a la hora de respetar la soberanía de los países".

No dejaba ahí sus críticas Iglesias que insistía en que es "muy irresponsable que algo tan serio como política exterior sea utilizado por los dos expresidentes como una suerte de elemento arrojadizo en la política doméstica". "Ni Aznar ni González están en su mejor momento. Para nosotros no es interesante entrar en sus polémicas o en sus complejos", ha terminado el líder de Podemos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El mensaje secreto de Letizia a la infanta Cristina en la cena de gala
    2. El sorprendente atuendo de Jorge Moragas en el besamanos del Palacio Real
    3. Estupor por el soez mensaje del jefe de Deportes de la SER tras la derrota del Madrid
    4. Karin Svanborg-Sjövall, la intelectual sueca que tumba el mito de la socialdemocracia nórdica
    5. Ferreras roza el ridículo para defender a Podemos: "Los piquitos son gestos de amor"
    0
    comentarios

    Servicios