Menú

A Gistau le sale la vena boxeadora: "Pablo Iglesias no puede pegarse con un tipo como Ángel González"

Pablo Iglesias está desconcertado. Venezuela se cuela de nuevo en la actualidad española sin estar en elecciones.

Pablo Iglesias está desconcertado. Venezuela se cuela de nuevo en la actualidad española sin estar en elecciones.
David Gistau. | Sergio Sánchez M.

El Mundo destaca la rebelión de los fiscales. "Gobierno y PP cuestionan la imparcialidad de los fiscales". En el colmo del absurdo, "Catalá dice que 'lo anómalo es que no acaten el criterio de sus superiores' y Rafael Hernando afirma que 'inventan delitos'". Desde que la macarrería se ha instalado en el Parlamento esto en un sin dios. La foto de portada es para el insólito encuentro entre Aznar y González por Venezuela. Federico Jiménez Losantos comenta el cabreo de Pablo Iglesias, que se puso hecho un basilisco con el expresidente socialista. "La ración de píldoras de Vistalingrado le tocó a Felipe González (…) Cualquiera puede, metafóricamente, llamar a González mayordomo de Carlos Slim –yo lo hice aquí mismo hace años–; cualquiera… excepto el menordomo de Chávez o limpiabotas de Maduro. Entiendo que Iglesias, financiado por el gorilato venezolano y la teocracia iraní antes de convertirse en piraña de nuestros bolsillos, pague el favor a sus benefactores". Y es que tampoco le viene bien al de Podemos que regrese Venezuela en estos momentos. Está muy liado con cosas de casa. "Errejón empieza a quedar relegado en el Congreso" y la primera dama podemita le birla el puesto. Santiago González anuncia "purga" para mañana mismo. "Iglesias va asumir las funciones de la Secretaría Política que va a disolver mañana. Todo el poder para Pablo y su prometida. No se había visto nada igual desde los Reyes Católicos, qué fenómenos (…) También quiere el machirulo jefe de Podemos, macho alfalfa, varón dando, entrar en la comisión de secretos oficiales, aunque para ello deberían votarlo 210 diputados. Uno, la verdad, no cree que haya tanto memo en el Hemiciclo, aunque cada vez se hace menos ilusiones. El PP va a avalar a Tardá, no digo más". ¿Los bocazas del Congreso con la llave de los secretos? ¡Bien!, al fin nos vamos a enterar de qué va eso de secretos oficiales, los misteriosos fondos reservados y esas cosillas de las que tanto se habla pero que nadie sabe.

El País informa de un acto de Artur Mas en Madrid "cerrado a periodistas". ¿Y si era un acto cerrado a periodistas qué hacía allí el redactor Miquel Alberola? Qué poca solidaridad con sus compañeros. Según él, Mas dijo que "hay alternativa a la independencia", pero vete tú a saber, si no había otros periodistas que corroboren esta versión. Curiosamente el periódico de Cebrián no lleva el acto Felipe-Aznar en su portada, tal vez porque al jefe de Prisa le saldrían sarpullidos al ver a su querido Felipe al lado de Aznar. Sí habla del tema en el editorial, aunque pasa de puntillas sobre el histórico encuentro. "Tal y como recordaron ayer en Madrid numerosas personalidades internacionales entre las que destacaban los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, la existencia de presos políticos hace completamente inviable cualquier atisbo de reconocimiento de legitimidad democrática del régimen venezolano". El editorialista se habrá tenido que poner guantes. Escribir Aznar sin adornarlo con algún improperio y encima al lado de Felipe. Lo que no consiga Maduro...

ABC cuenta que "Cospedal negociará mayor presencia de la OTAN en España". Puf, se va a liar. Ya veo a los podemitas resucitando el 'bases fuera, OTAN no'. David Gistau está encantado con que Sálvame haya llegado al Parlamento, pero exige igualdad. "Si en verdad los ocupantes del parlamento están ya a punto de llegar a las manos y se cruzan desafíos tabernarios, habrá que ser vigilantes para que exista un justo emparejamiento de pesos: Iglesias no puede pegarse con un tipo tan cargado de hombros como Ángel González, la democracia no puede permitirse esos desequilibrios". Te ciega la afición al boxeo, Gistau, pero no te apures. ¿No te has fijado en que los podemitas van siempre en grupo?

La Razón dice que "Maduro se revuelve y ratifica la condena a Leopoldo López". Vamos que Aznar y González más que un favor le han hecho una putada al hombre. Marhuenda dedica su editorial a pedir democracia en Venezuela. "No hay ideología política basada en principios democráticos que pueda negar la libertad de conciencia del opositor Leopoldo López, de ahí que la ausencia de Pablo Iglesias en un acto que reunió al conjunto de fuerzas políticas siga siendo una anomalía, sin duda muy acorde con el mejor estilo chavista". Pero vamos a ver, Pablo Iglesias y todo Podemos están con el régimen de Maduro y consideran que López está muy bien en cárcel. Lo han dicho hasta la saciedad. Y por cierto, lo de "anómalo" para este tío es un cumplido.

Temas

En España

    0
    comentarios