Menú

La Policía dice que el informe del 11-M del que habló el comisario Eugenio Pino no aporta nada

Ha sido encontrado y enviado a la Audiencia Nacional. La Policía dice que es una auditoria de los protocolos policiales.

Ha sido encontrado y enviado a la Audiencia Nacional. La Policía dice que es una auditoria de los protocolos policiales.
Pino, a la derecha, en una foto de archivo con Cosidó y Fernández Díaz | EFE

Ni despeja "nebulosas" ni de su contenido "se desprende la existencia de ninguna nueva línea de investigación a realizar". El informe especial sobre los atentados terroristas del 11-M elaborado por la ya extinta Brigada de Análisis y Revisión de Casos (BARC) de la Policía Nacional no contendría información de relevación más allá de contener "una somera auditoria a los protocolos de actuación" policial el día de los hechos.

Así lo explica la Dirección General de la Policía en un comunicado que ha hecho público a primera hora de esta tarde en el que dice que el informe especial encargado por el anterior Director Adjunto Operativo (DAO) de la institución, Eugenio Pino, -quien dijo que los informes realizados sobre el 11-M, el Faisán y el caso Marta del Castillo "despejarían" algunas "nebulosas"- ya ha sido localizado y ha sido remitido a la Audiencia Nacional -en formato PDF y dentro de un CD-.

Las expectativas que levantó con sus declaraciones el exnúmero uno orgánico de la Policía hizo que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (AAV11-M) pidiera que el contenido del mismo se hiciera público. El día después de esa petición, el pasado martes martes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que no encontraban el informe, aunque había dado varias veces la orden de que se buscase y que seguían intentando localizarlo.

La antigua comisaria jefe de la BARC ha sido la que finalmente ha conseguido localizar este informe especial y se lo entregó al actual DAO de la Policía, Florentino Villabona, quien se lo entregó a un grupo de expertos del cuerpo para que analizasen el contenido del mismo antes de remitirlo a los tribunales. Son éstos los que habrían concluido que el informe no contiene "trascendencia en el ámbito policial".

Temas

En España

    0
    comentarios