Menú

PP, PSOE y C's juntos en defensa de Leopoldo López

Los principales partidos juntos en la concentración de apoyo a los presos políticos en Venezuela. La ausencia de Podemos centró las críticas. 

Los principales partidos juntos en la concentración de apoyo a los presos políticos en Venezuela. La ausencia de Podemos centró las críticas. 
Concentración en defensa de los presos políticos venezolanos | EFE

PP, Ciudadanos y PSOE se sumaron este sábado a la concentración en apoyo a los presos políticos venezolanos, cuando se cumplen tres años de la encarcelación del opositor político, Leopoldo López. Al acto, que se celebró en la madrileña plaza de Colón, acudieron numerosos rostros políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández. Desde Ciudadanos, asistieron su líder, Albert Rivera, así como la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Mientras que en representación del PSOE, acudió el senador, José Cepeda. También estuvieron en el acto representantes de UPyD y VOX.

Todos los presentes mostraron su apoyo al padre de Leopoldo López visiblemente emocionado y agradecido con los presentes: "España es nuestra madre patria y se ha comportado como una madre (…) a pesar de algunos que amenazan con romper la dentadura". Durante la concentración, los intervinientes compartieron un mensaje común: la necesidad de que intervenga la Comunidad Internacional en la defensa de las libertades en Venezuela y que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática contra el régimen de Nicolás Maduro. "Yo estoy convencido de que la presión internacional es lo que va lograr que Venezuela acabe siendo, otra vez, una democracia", aseguró Albert Rivera.

Mensajes a Maduro

Desde el PP, su vicesecretario general , Pablo Casado, salió en defensa del gobierno español, tras las críticas de este al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Casado aseguró que a Nicolás Maduro "solo le queda el insulto y la desesperación" y reivindicó que "Mariano Rajoy acierta al estar al lado de la democracia y las libertades". Mientras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lanzó un mensaje claro al jefe del régimen venezolano. Contestó que "España no es un país opresor" sino "un país hermano" y retó al mandatario a que no sea "cobarde" y convoque elecciones.

Ausencia de Podemos

La ausencia de Podemos centro numerosas críticas. Lester Toledo, diputado Voluntad Popular (partido de Leopoldo López) y en busca y captura por el régimen venezolano, aseguró que: "El populismo en Venezuela se llama PSUV y que aquí en España se llama Podemos pero que es lo mismo". También Albert Rivera quiso hacer referencia a esta ausencia: "al final se retratan los que no están aquí pero también tiene sentido. Han estado muchos años colaborando estrechamente con ese régimen".

La concentración de este sábado se celebró tras una semana en la que las relaciones entre España y Venezuela se han tensando. El pasado viernes el gobierno español pidió explicaciones al Embajador venezolano en nuestro país, después de que Nicolás Maduro cargará duramente contra el presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Reacción de Maduro que llegó después de que los dos expresidentes españoles, Felipe González y José María Aznar, protagonizaran juntos un acto para reclamar la liberación de los presos políticos en este país.

Temas

En España

    0
    comentarios