Menú

Pulla de Javier Fernández a Pedro Sánchez y Patxi López por presentarse "muy pronto"

El presidente de la gestora se alinea con la baronesa andaluza, la única candidata que aún no ha anunciado su candidatura de forma oficial.

Es el presidente de la gestora que debe garantizar la neutralidad del proceso de primarias y Congreso Ordinario en el PSOE. Y por ello, a Javier Fernández no se le suele pillar en un renuncio ni escapar una valoración sobre las propuestas o conductas de los tres protocandidatos a las primarias: Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz. Este lunes ha sido la excepción que confirma la regla.

Después de evitar valorar el acto que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrará este lunes a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar su proyecto político, Fernández soltó una sutil pulla a los dos únicos candidatos que lo son de forma oficial. "Ahora mismo no estoy pensando si puede ser un plazo demasiado largo o no. Puede parecerlo en la medida en que algunos militantes han decidido anunciar su candidatura muy pronto".

Unas palabras con las que parecía alinearse con la única candidata que se mantiene todavía en el condicional, Susana Díaz, a quien no ha querido dar "ninguna lección" de compatibilidad como candidata y presidenta de la Junta cuando le preguntaron por la suya propia: estos cuatro meses en los que él mismo ha tenido que desempeñar la doble función de presidente de la gestora y presidente del Principado de Asturias.

"Yo no tengo que dar ninguna lección a ningún futuro líder que quiera hacer lo mismo. Evidentemente supone un sobresfuerzo. En cualquier caso, estimula pero resulta evidente que, cuando uno está en dos sitios a la vez, tiene que hacer un esfuerzo adicional". Y añadía: "No voy a valorar más que mi experiencia personal y no ningún caso que usted esté pensando".

Previamente, y cuando le preguntaron por Patxi López y su propuesta de que sean los militantes, y no el Comité Federal, quienes tengan que revocar el mandato de un secretario general, Fernández dejó clara su posición en contra sin necesidad de verbalizarla: "Lo que me plantea es si estoy de acuerdo con la posición de Patxi López, le aseguro que tengo opinión y además estoy convencido de que usted la conoce, pero no la voy a manifestar porque no me corresponde hacerlo y estaría respondiendo a un futuro candidato".

De forma genérica, el presidente de la gestora explicó que todas las propuestas que hagan los candidatos deberán de ser presentadas vía enmiendas a la ponencia política del partido y que "serán los militantes quienes harán sus alegaciones allí"de cara a ser incluidas o no en los Estatutos del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios