Menú

La infanta Cristina prepara la revancha contra su hermano

La infanta se ha librado y, salvo algunas excepciones, la prensa lo da por bueno.

La infanta se ha librado y, salvo algunas excepciones, la prensa lo da por bueno.
La infanta Cristina. | EFE

El Mundo de Cuartango vuelve al 11-M que abandonó Casimiro y dice que "la policía admite fallos en la custodia de la mochila del 11-M" según "el informe secreto hallado por interior". Aunque lo más sorprendente de la portada del periódico de Unidad Editorial es una entrevista a Juan Luis Cebrián realizada por Cayetana Álvarez de Toledo. Al contrario de lo que hace en su periódico con Cataluña, donde pide diálogo y negociación, en El Mundo se pone durito. "Si convocan el referéndum hay que aplicar el artículo 155", dice. Además dice que él no tiene "especial animadversión" hacia Pedro J. Ramírez. Pues lo disimula la mar de bien. Federico Jiménez Losantos echa chispas con la absolución de la infanta y no entiende "cómo la máquina del elogio político y la trola mediática pide que la infanta Cristina renuncie a sus derechos dinásticos" tras ser absuelta. "Me parece intolerable que pidan que la infanta devuelva lo que es suyo después de esa sentencia justísima que condena al pueblo español a devolver 300.000 euros de la fianza que Castro le impuso". "Ser tonta analfabeta está al alcance de cualquiera. Con el nivel académico de la infanta Cristina, tiene un mérito enorme". Y pensar que su hermana Elena cargó con el sambenito de ser la tonta de la familia y Cristina la lista. "Después de lo que ha sufrido, aunque la sentencia le haya salido a devolver, creo que en vez de renunciar a sus derechos, debe acrecentarlos". Raúl del Pozo se queja de que "los que escribimos nos arriesgamos a que nos paseen por las redes por la tonterías que escribimos y también por las que no escribimos". Se refiere en concreto a la columna en la que llamaba picabaralla a Rufián. "Me culparon de haber proferido injurias terribles contra el diputado de ERC. Me llamaron pozo de mierda, facha". Pues chico, eso tiene fácil solución, cancela la cuenta de Twitter.

El País dice que "la Generalitat acepta negociar la oferta de Rajoy para Cataluña". Pero que "insiste en la necesidad de una consulta". Pues estamos como al principio. Y cómo no, Trump. Para celebrar el mes que lleva el presidente en la Casa Blanca, le dedica un editorial de casi una página. "Trump no es imbatible, ni dentro ni fuera de sus fronteras: oponerse a él es posible, y exitoso", dice. Qué obsesión.

ABC dice que "Bono ocultó el informe clave sobre el siniestro del Cougar". Bieito Rubido no desiste en su empeño de que Bono reciba el mismo trato que Trillo. "No es admisible el cierre de esta tragedia sin haber agotado todas las posibilidades investigadoras y sin dar a las familias de las víctimas todas las respuestas a las que tienen derecho". Los columnistas dirimen sobre la absolución de Cristina. Isabel San Sebastián dice que "la herida más profunda que deja el caso Noos no es a la Corona, sino el sistema judicial", mientras que Ignacio Camacho cree que "el caso Noos representa el paradigma del relato demagógico sobre la sumisión de la justicia a los aparatos de poder". Hombre, eso no es demagogia, es una verdad como una catedral. La infanta se ha librado por infanta.

La Razón dice que "Zarzuela debate la rehabilitación de la infanta tras la absolución" y que "recupere presencia pública". Pero Marhuenda, cómo va a representar a la Casa Real una mujer tonta del bote enajenada por amor. Tienes unas cosas. Cuenta Fernando Rayón que la infanta prepara su revancha y podría renunciar a sus derechos dinásticos si "Urdangarin fuera declarado inocente por el Supremo. Sólo entonces, no como venganza, sino para recordar lo sola que la han dejado algunos momentos pediría su salida formal de la familia real". Vaya con la tonta. Cuenta también el periódico que "Horrach ya descartó el riesgo de fuga de Urdangarín por su arraigo personal, familiar y social". Y porque aquí vive como Dios, no te joroba.

Temas

En España

    0
    comentarios