Menú

Alberto Garzón dice que Leopoldo López es "partidario de la sangre" y "golpista"

El líder de IU justifica, una vez más, que el preso político venezolano permanezca en la cárcel. 

El líder de IU justifica, una vez más, que el preso político venezolano permanezca en la cárcel. 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho suyas las justificaciones del chavismo para mantener al opositor venezolano Leopoldo López en prisión. Según Garzón, "está en la cárcel por golpista", y ha pedido que no se deje de lado el "rigor" cuando se analiza la situación política en ese país.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, preguntado expresamente por si cree que es así, Garzón ha respondido: "Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista", porque, según él, fue quien "alimentó" que los estudiantes salieran armados a las calles "a pelear contra la Policía".

López, "partidario de la sangre"

Le ha señalado como "instigador" de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se ha mostrado convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se hubiera declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.

Tras cubrir de acusaciones a López, Garzón ha afirmado que él es "el primero" en criticar al régimen de Venezuela, pero ha pedido que se haga con "rigor". Según el político de IU, para deslegitimar al Gobierno de Nicolas Maduro no se puede respaldar a alguien "partidario de la sangre" y que, ha dicho, quería "llegar al poder a toda costa".

La respuesta del padre de López

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, el padre de Leopoldo López ha contestado a las acusaciones de Garzón, recordándole, entre otras cosas, que "el verdadero golpista fue Hugo Chávez" y que por los muertos que se produjeron en ese golpe, unos 200, "no fue a juicio".

Sobre el supuesto llamamiento de López a la lucha armada, el padre del opositor ha destacado que fueron los estudiantes quien convocaron a la manifestación y que ninguno de ellos fue armado. También ha señalado cómo los opositores, entre ellos su hijo, acudieron a la protesta convocados por los estudiantes. Las dos personas que murieron, ha añadido, "fueron a manos de un guardaespaldas del Ministerio del Interior".

Temas

En España

    0
    comentarios