Menú

Montero reivindica el papel de la "mujer en política" tras purgar a Errejón

Ha confirmado que no acudirán a la cena que los Reyes han organizado este miércoles en el Palacio Real en honor a Mauricio Macri. 

Irene Montero ha ofrecido este martes su primera rueda en el Congreso de los Diputados como portavoz de Podemos y lo ha hecho reivindicando el papel de la "mujer en política". "Quiero empezar agradeciendo a todas las mujeres valientes que han peleado para que hoy en Podemos sea posible que las mujeres demos un paso al frente", ha comenzado en el día en el que le ha quitado hasta el escaño a Íñigo Errejón.

Montero ha asegurado que antes de la comparecencia ha "revisado la historia de las mujeres diputadas, muchas de las cuales eran solo vocales de comisiones y no llegaban a ser presidentas o portavoces en ningún momento". "Al final de su currículum ponía incompatibilidad", aseguraba. Según la portavoz de Podemos, "eso era que se casaban, tenían hijos y volvían a sus casas porque no era compatible el trabajo con formar una familia por las dificultades que sigue habiendo en este país para la conciliación de la vida familiar y laboral".

Por ello, ha considerado una "buena noticia" que haya habido "muchas mujeres que luchan y han luchado para que hoy, algunas de nosotras, podamos dar un paso al frente a pesar de todas las barreras que seguimos teniendo".

Tania Sánchez

Tras estas declaraciones, Montero se ha tenido que enfrentar a las preguntas de por qué Iñigo Errejón ha sido desplazado de su escaño en el Hemiciclo. Pero no ha sido el único al que le han quitado la silla hoy. Peor suerte han tenido otros errejonistas como Tania Sánchez que ha pasado de la cuarta fila al gallinero del Hemiciclo.

Precisamente por este cambio de asiento en concreto ha sido preguntada Montero hasta en dos ocasiones. "Hemos hecho una reordenación que tiene que ver con que las posiciones más visibles son para aquellas personas que están ocupando responsabilidades en las direcciones de las confluencias o bien de la dirección del grupo parlamentario. Eso implica que otros diputados tienen que ocupar unas filas más arriba", explicaba.

Macri

Montero también ha confirmado que desde Podemos han decidido no acudir a la cena que los Reyes han organizado este miércoles en el Palacio Real en honor del presidente argentino, Mauricio Macri, al que ha llamado "presidente off shore". Los diputados morados sí estarán presentes cuando el mandatario pronuncie su discurso en el Congreso.

"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri. Su nombre salía en los papeles de Panamá", ha asegurado Montero y le ha acusado de ser "responsable de vulneraciones de los Derechos Humanos".

Le ha recriminado que mantenga en prisión a la activista indígena Milagros Sala, que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes".

Temas

En España

    0
    comentarios