Menú

Pedro Sánchez, el resentido: "O el PSOE se lo carga a él o él se carga al partido"

La prensa no tiene ni idea de con quién habla Rajoy en Cataluña y oculta como puede a Pedro Sánchez.

El Mundo dice que "el Gobierno opta por Junqueras como interlocutor en Cataluña" por ser "idóneo para llegar a acuerdos". Que la locura de la tribu de Convergencia ha llegado a tal extremo que han convertido a ERC en el partido serio. Sí, ERC, el de Rufián y Tardá, indepes de pedigrí, no como los alocados advenedizos de CDC. Lo que hay que ver. Cuenta también el periódico que "Rajoy pone a prueba a C's al respaldar al presidente de Murcia". Se veía venir, la chulería de Rajoy con Ciudadanos no tiene límites. Hala Rivera, ponle a prueba tú a él. Otro tema del día que El Mundo no lleva en portada es la definitiva podemización de Pedro Sánchez, que ayer mitineó en Madrid al estilo Pablo Iglesias, pero sin cal viva. Dice Lucía Méndez que el PSOE "convirtió a Pedro Sánchez en un rebelde con causa" al echarle de la secretaría general por querer pasarse las resoluciones del Comité Federal por el forro de la chaqueta con nocturnidad y alevosía. "Y con relato", dice Lucía. ¿Qué relato, Lucía? El relato es el mismo de Podemos. Es más, como admite la propia Lucía, sus discursos "podrían ser aplaudidos en un acto de Podemos". Y es que Pedro "ha mutado en cinco meses más que en toda su vida", y mira que este chico muta cada dos por tres. "Sánchez ha cambiado, sí. Y no sólo en el aspecto ideológico. Ya no se ríe". No, ahora es un resentido sediento de venganza y eso amarga mucho el gesto.

El País contradice a El Mundo y dice que "la Generalitat pide fecha para la reunión con Rajoy" y que "tanto Puigdemont como el presidente se declaran dispuestos a hablar". Vamos, que lo de Junqueras se lo ha inventado Cuartango. Que desagradecido es Cebrián, después de que ayer le regalara El Mundo una entrevista para hablar de su libro con llamada en portada y todo. Es el único periódico que da el acto de Pedro Sánchez en portada. "Sánchez ofrece una alianza con Podemos y los sindicatos". Pero como el jefe está muy ocupado de gira por otros periódicos –hoy escribe en ABC– pues los editoriales no tienen ningún interés. Uno habla de la defensa de Europa y otro del "oxígeno exportador", así que como no quiero que cierren de inmediato la revista y salgan huyendo a otro medio me abstengo de comentar.

ABC hace causa común con La Razón para apretar las tuercas a Ciudadanos. "El PP respalda al presidente de Murcia frente al cerco de la oposición". Vamos Rivera, a por ellos que son pocos y cobardes. También niega el pan y la sal a Pedro Sánchez, al que no da ni una columnita en ninguna de sus dos portadas. Comenta el tema Ignacio Camacho. "Pedro Sánchez ganaría unas primarias abiertas a la participación de no afiliados. Ente otros, muchos simpatizantes de Podemos irían a votarlo". Hombre, todos los que vayan a votarle serán simpatizantes de Podemos. Hasta Pablo Iglesias irá. "Los socialistas tradicionales lo consideran el candidato de Pablo Iglesias, un elemento de ruptura en un PSOE ya bastante dañado" que "ha tomado las primarias como una segunda vuelta de la votación en que salió defenestrado. Un desquite". Una pura venganza, diría yo Ignacio. Las primarias, "van a ser una lucha sin miramientos, áspera, cainita. Pero ya no hay remedio. 'O el partido se carga a Pedro o Pedro se carga al partido'. Y sí, será desagradable". Se admiten apuestas. ¿A que Pedro acaba en Podemos?

La Razón publica una portada prácticamente idéntica a otra de la semana pasada. "La crisis PP-C's en Murcia no afectará al pacto a nivel nacional". Y si lo dice Marhuenda va a misa. "Los de Rivera exigen el cese y amagan con una moción, que deberían pactar con Podemos". ¿Y cuál es el problema? Si es para quitar a un corrupto no pasa nada por pactar con Podemos. Marhuenda presiona y presiona. "El pacto anti-PP se antoja muy complicado. Y C's ya dijo que nunca formaría parte de ese tripartito". No es un pacto anti-PP, sino un pacto anticorrupción. Y si Ciudadanos dijo que no haría nada con Podemos, el presidente de Murcia dijo que dimitiría si le imputaban, así que están en paz. Vamos, Rivera, sin miedo, dale una lección al chuleta de Rajoy, que te está vacilando de lo lindo. Y recuerda que Marhuenda no te vota.

En La Vanguardia dicen que ni Junqueras ni Puigdemont, que "Santamaría busca al complicidad de entidades sociales catalanas". Hala, ni pa ti ni pa mí la perra gorda. A ver si mañana alguien está mejor informado y nos enteramos de con quién habla el Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios