Menú

Ahora Madrid distribuye en 25 centros de mayores los periódicos podemitas 'Diagonal' y 'La Marea'

El PP traslada en comisión quejas de las directivas de los centros de mayores, que aseguran que han disminuido los medios de tirada nacional.

El PP traslada en comisión quejas de las directivas de los centros de mayores, que aseguran que han disminuido los medios de tirada nacional.
Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo | YouTube

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid preguntó este martes en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por qué motivo han sido "reducidas" las suscripciones a los periódicos de tirada nacional en los centros municipales de mayores y han sido sustituidos por La Marea y Diagonal, ambos medios próximos a Podemos. En concreto, se han distribuido en cinco centros de Carabanchel; en tres centros de Chamartin; seis de Fuencarral-El Pardo; dos de Latina; seis de Moratalaz; dos de Salamanca y uno de Tetuán.

En el artículo 8 del reglamento de régimen interior de estos centros -señaló la popular Beatriz Elorriaga- se dice que estos "tendrán a disposición de sus socios ejemplares de los principales diarios de información general y deportiva de tirada nacional y que la demanda de los mayores que acuden al centro habitualmente determinará el número de ejemplares".

La delegada del área, Marta Higueras, negó que en ningún centro su gobierno haya reducido la adquisición de los diarios de mayor tirada. "Lo que hemos hecho ha sido incrementar el número de diarios en estos centros". No obstante, Higueras sí reconoció que "el periódico El Diagonal, que usted me preguntaba por él, se ha distribuido en algunos distritos en 2016, pero puedo decirle que ha dejado de editarse, en estas fechas ya no existe. Por lo que se refiere a la otra publicación, La Marea, ha sido distribuido en algunos distritos ", pero "no ha sido eliminando otros diarios sino incrementando la oferta".

"Nadie obliga a los mayores a leer revistas que no quieran, igual que no les obligamos a leer un periódico concreto. Estamos incrementando la oferta, lo cual no creo que es nada raro y hay personas que efectivamente quieren leer esas revistas y tienen así la oportunidad de hacerlo", apuntó.

Sin embargo, la concejal popular aseguró que "lo que nos transmiten desde las directivas de los centros de mayores es justamente lo contrario: que se ha reducido. Y lo que nos transmiten es que necesitan más unidades de diarios de información general y deportiva. Ese es el descontento que nos han transmitido".

Además, el PP no considera que dichos medios- Diagonal y La Marea- "sean revistas principales, ni siquiera de información general". Al contrario, "son revistas de marcado carácter ideológico, con una clara tendencia política y yo creo que eso es lo que ha llevado que en determinados distritos hayan hecho las suscripciones. Creo que es importante que nos preocupemos de los problemas de los mayores", le indicó Elorriaga.

Temas

En España

    0
    comentarios