Menú

Prendes boicotea la paliza dialéctica de su compañero Toni Cantó al podemita Yllanes

"Chupar cámara es montar un Pimpinela diario con el compañero que purgas" o "montar una sentada", dijo el diputado centrista.

Ciudadanos y Podemos se enzarzaron en el pleno del Congreso de este martes. Mientras se debatía la proposición de Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, presentada por el partido que lidera Albert Rivera, el diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes acusó al presidente de la formación naranja de querer "chupar cámara" después de haber respaldado la reducción de los delitos que se consideran de corrupción y de haber apoyado a una formación que tiene ese comportamiento "en su ADN".

La intervención no permitía réplicas, pero, horas después, durante el debate parlamentario sobre el Corredor Mediterráneo, el diputado de Ciudadanos Toni Cantó salió en defensa de Rivera y, tras exponer su argumentario sobre el asunto que se trataba, "por alusiones", respondió a Yllanes.

Cantó arrancó diciendo que le costó encontrar al diputado en el Hemiciclo "después de la purga", aludiendo a los cambios en los escaños de Unidos Podemos tras la victoria de Iglesias sobre Errejón en Vistalegre.

Acto seguido, el diputado cogió carrerilla: "Chupar cámara es traerse a un bebé en vez de llevarlo a la guardería, chupar cámara es montar una sentada en el Salón de los Pasos Perdidos, chupar cámara es montar un Pimpinela diario con el compañero que purgas, chupar cámara es darle un pico a cada uno que se te cruza en el camino".

Tras sus palabras, sus compañeros de grupo parlamentario le aplaudían entre risas mientras desde la Presidencia, el vicepresidente primero, Ignacio Prendes, también de Ciudadanos, cortaba la intervención de Cantó, instándole constantemente a concluir, y se negaba a abrir un turno de alusiones pese a que el diputado de Podemos lo reclamaba desde su escaño.

Temas

En España

    0
    comentarios