Menú

Ussía y el culebrón Tania-Irene-Pablo: una historia de celos, venganzas y desamor

Está el ciclotímico Pablo Iglesias de capa caída y ayer dio poco espectáculo, así que no hay más remedio que tirar de Cataluña.

El Mundo dice que "Moncloa atribuye la filtración de la reunión de Rajoy y Puigdemont a la tensión con ERC". Ay, que se pega, que se pegan. A Arcadi Espada le ha dado un subidón tremendo y afirma rotundo que "el proyecto secesionista pasa por su peor momento", que "la movilización ciudadana acusa el cansancio de tantos años estériles" y que "el Estado, tras su primera reacción perpleja y torpe, ha empezado a actuar jurídica y políticamente". "Hay esperanza", dice con alegría primaveral. Qué bien se te ve Arcadi, algo precipitado, pero bien.

El País celebra en su editorial la reunión entre Rajoy y Puigdemont. "Dialogar y no arrepentirse". Considera Cebrián que lo de menos es que fuera un diálogo de besugos, que "no sería lógico esperar que una sola reunión resuelva de un carpetazo el abismo existente", que se necesitan más y más reuniones. Eso sí, "sería bueno que los protagonistas y sus adlátares no negaran los contactos, evitasen mentir y no se arrepintiesen de algo excelente: dialogar". Con lo bonito que es. Y mucho mejor si "innovan en los formatos del diálogo, no cejando en implicar a terceros". ¡Anda! ¿Y si crean un grupo de wasap? Así innovarían mogollón y podemos hablar todos. Y termina Cebrián con un sospechoso mensaje: "Este periódico ha reivindicado, apoya y apoyará siempre el intento de recomponer puentes de diálogo. Jamás desistirá de este empeño". Uy, que veo ahí un arrepentimiento, Juan Luis. ¿Te estás disculpando por enarbolar en El Mundo el artículo 155? De león a tierno minino.

ABC toma el relevo a La Razón y hoy le toca a Bieito Rubido retorcerle el brazo a Albert Rivera a causa del señor de Murcia. Nos endosa el argumentario del PP sobre presunción de inocencia, etc, etc, etc, para desviar la atención del hecho de que el presidente murciano prometió, prometió y a la hora de la verdad se olvidó de lo prometido. Podemita el que pida que cumpla su palabra. Aquí el malo es Ciudadanos por su "intransigencia". Además "no tienen un concepto unívoco sobre la corrupción política". El que está sufriendo una "persecución" es el presidente de Murcia. Como al final presente C's una moción de censura prepárense para oír a Bieito poner de victimita al PP con el "cordón sanitario", el pacto anti-PP y sandeces semejantes. "El empecinamiento en estigmatizar ahora a Sánchez no hará de Ciudadanos un partido más modélico". Puede, pero el espectáculo que están dando los lacayos de Rajoy hacen del PP un partido más miserable, despreciable e invotable. Gistau nos cuenta cómo fue ayer la sesión de control al Gobierno. Vio que "Iglesias/Montero es una criatura bicéfala en la que ambas mitades lo hacen todo al mismo tiempo. Si, por ejemplo, Iglesias rota la cabeza para mostrar interés por lo que Garzón dice detrás de él, Montero rota también la suya e imposta la misma expresión". Chica lista, conoce a Pablo y sabe que le gusta que lo adulen. Aunque lo que más "asombra" a Gistau es "la capacidad de Errejón de soportar humillaciones y derrotas con tal de seguir aferrado a algo". Sí, es enternecedor verles caer tan patéticamente en los encantos del poder y el dinero. Es tan terrenal, tan humano. A Pablo le vio "muy en modo La Sexta". "No entiendo muy bien la insistencia con el exministro Soria". Ni tú ni nadie, Gistau, los enganchados a Ferreras cambiamos de canal cuando se pone pesado con el mentiroso Soria y la nariz de pinocho, y las vacaciones pagadas, y un día y otro día, y preguntando a todo el que entrevista por el tema. Es como matar a un cadáver. No me extraña que pierda audiencia, se le está pasando el arroz de puro plasta. Qué pena.

En La Razón, Ussía se ceba con la humillación de Tania. Dice que es que Irene es "muy celosa", y "los celos abren grietas y heridas. Su macho matón, su hombre, la ilusión machirula de su vida amó en demasía y apasionadamente a Tania Sánchez". Y encima la metió en Podemos, eso le debió sentar como una patada en el estómago. Haciendo favores a la ex y tener que verla a todas horas en el Congreso, vamos, eso no hay quien lo aguante. Dice que Tania "sabía que el corazón del machote deambulaba en las dudas entre ella y la Montero". Eso no lo veo Ussía, Tania se engañaba a sí misma. La pobre había confesado en una entrevista poco antes que quería a Pablo y que le dolería mucho que la política les separara. Y el otro no tuvo reparos en dejarla por otra más joven a los ojos de todo el mundo. Pero siguiendo con el culebrón de Ussía, llegó un momento en que Tania se cayó del guindo y "se apercibió" de que Irene "le había arrebatado el amor". En un acto de comprensible despecho, "se unió a Errejón y perdió con Errejón". Entonces Pablo, "un hombre de verdad, un macho que reconoce públicamente sus deseos de azotar a una mujer, no es varón misericordioso. Y decidió humillar a Tania, su antiguo amor, enviándola al gallinero". Ahí también discrepo Ussía, yo creo que lo de esconderla detrás de la columna ha sido idea de Irene. ¿Qué interés puede tener Pablo en humillar aún más a una mujer a la que ha querido? Para mí que la Montero ha visto que ya tiene al otro comiendo de su mano y lo ha convencido para quitarse a la ex de en medio envenenándole la oreja con que lo ha traicionado con Errejón. Esperemos a la siguiente temporada. Mientras, nuestras simpatías están contigo, Tania. Aunque yo dejaría el escaño, quedas fatal en las fotos con esa cara de amargada.

La Vanguardia dice que "la reunión entre entre Rajoy y Pugidemont se aleja" y sólo quedan las ganas de llorar. El titular que recuerda a Janet es obra de Enric Juliana, siempre tan creativo. Interesante columna de Pilar Rahola en la que interpreta lo de Cebrián en El Mundo. "Se ha ido a la otra orilla ideológica-mediática para decirle al Gobierno que todo el poder del sistema estará a su lado si aplica el 155 (…) El todopoderoso presidente de Prisa avala la intervención. Cebrián le dice a Rajoy que tiene manos libres para intervenir la autonomía, y que recibirá apoyo si lo hace". No te pongas dramática, Pilar. Cebrián está vendiendo su libro. Y además nadie va a intervenir Cataluña, ya te gustaría a ti, pero da una pereza.

Temas

En España

    0
    comentarios