Menú

Rosario Porto, madre de Asunta, ingresada por una ingesta masiva de pastillas

Está ingresada en un hospital público de La Coruña, según han informado este viernes fuentes del caso.

La abogada Rosario Porto, madre de Asunta, la niña por cuyo asesinato fue condenada junto al padre de la pequeña, Alfonso Basterra, ha sido ingresada en un hospital público de La Coruña tras ingerir pastillas en la prisión de Teixeiro donde cumple condena, han informado este viernes fuentes del caso.

Rosario Porto apareció desmayada en su celda de la cárcel de Teixeiro tras ingerir varias pastillas, coincidiendo con el día en que iba a ser trasladada de prisión, para cumplir condena en la de A Lama, en Pontevedra.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que este jueves le había sido comunicado su traslado a la cárcel de A Lama, un procedimiento habitual en estos casos una vez que la condena es firme. Así, se realizan unos informes que se envían a Instituciones Penitenciarias, que decide la cárcel de cumplimiento.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que no es la primera vez que Rosario Porto actúa de una forma similar cuando "recibe una noticia que no le gusta", y han hecho notar que la ingesta de pastillas ha coincidido con la hora de recuento de presos, en torno a las 8,00 horas de la mañana, con lo que entienden que se trató de una "llamada de atención" y no un intento real de quitarse la vida.

El Supremo confirmó el pasado octubre la condena a 18 años de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a los padres de Asunta, por el asesinato de la niña, de 12 años, su hija adoptiva. En marzo de 2016 el tribunal gallego desestimó los recursos de los padres de la pequeña, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta en Teo, un municipio cercano a Santiago de Compostela.

Temas

0
comentarios