Menú

Podemos decreta silencio sobre el papá de Ramón Espinar condenado por las black

Como suele ser habitual, los lunes no hay muchas noticias que comentar. Siempre nos quedará Cataluña.

Como suele ser habitual, los lunes no hay muchas noticias que comentar. Siempre nos quedará Cataluña.
Ramón Espinar | EFE

El Mundo desvela que "la fiscal Madrigal no sigue por rechazar las presiones de Catalá". Quién lo iba a decir, una señora tan calladita resulta que es una respondona. Federico Jiménez Losantos echa las muelas ante el silencio de los medios sobre la película francesa del el 11-M. "Este fin de semana se ha producido un fenómeno rigurosamente inédito en la historia del periodismo español. Por primera vez desde Las Casas, en un país extranjero, y nada menos que Francia, se ha publicado un trabajo que deja a España fatal, y ningún periódico de papel, sólo dos en la Red, una cadena de radio y ninguna de televisión lo ha comentado (…) La noticia es el estruendoso silencio de los medios y partidos políticos en vísperas de los 13 años de la masacre. Entre todos los los periodistas que los medios han dedicado esta noche a los Oscar ¿no había un solo critico de cine, un redactor de Cultura, Sucesos, Nacional o Internacional que se tomara la molestia de ver la película? ¿Por qué tomarse tantas molestias para que nadie la vea?". Pero una pequeña aldea gala resiste la "omertá mediática", anuncia Federico. "La película, subtitulada en español, puede verse gratis en Vimeo y Libertad Digital".

El País dice que "Europa da la espalda al plan separatista de la Generalitat". "Después de un año como consejero de Exteriores, Romeva solo ha posado junto a un ministro de Camboya". Menos da una piedra. En el editorial de hoy Cebrián regaña al Rey por no meterse en política, aunque echa la culpa a Rajoy. "No tiene sentido que Rajoy mantenga la actividad institucional de Felipe VI en un nivel de tan bajo perfil que incluso esté poniendo en riesgo de irrelevancia el papel del Rey. España tiene ante sí muchos y muy graves problemas de índole política y social, y el jefe del Estado podría ayudar a buscar soluciones con una mayor presencia pública, manteniendo su imparcialidad, pero ayudando en los procesos de diálogo. El mandato constitucional, aunque muy tasado, le otorga un margen de maniobra que debería utilizarse, especialmente en lo referente a Cataluña". Eso sí, no concreta cómo pretende Cebrián que el jefe del Estado se mantenga imparcial con los que quieren romper el Estado. Ya se le ocurrirá algo.

ABC dedica toda su portada al Rey con Puigdemont en el congreso de móviles. "El Rey llama a la colaboración 'leal y generosa' entre administraciones". No obstante, Bieito Rubido dedica su principal editorial a Francia, y no por la película del 11-M. "La sucesión de citas electorales –con fuerzas antieuropeas en posición de decantar el resultado o de ganar, como Le Pen en Francia– puede poner a prueba la existencia misma de la UE" porque sin Francia, "Europa es sencillamente imposible". También Gabriel Albiac se teme lo peor. "A dos meses de las presidenciales, Marine Le Pen sobrevuela el barullo. Va ganando. No ha tenido siquiera que mover un dedo. El referéndum para sacar a Francia de la UE comienza a ser verosímil". Nos vemos otra vez con el pasaporte y cambiando pesetas.

La Razón también resalta el papel del Rey. "El Rey apela a una colaboración leal y generosa". Y como si estuviera respondiendo a El País, Marhuenda dice que para nada está Felipe mano sobre mano, tumbado a la bartola. "El Rey ha recuperado su ritmo habitual de trabajo", "la agenda real" está llenita de "actos que se enmarcan en la normal actividad institucional de la Corona". Y aunque admite que a los de los móviles y las redes sociales les trae al fresco el desafío separatista, dice que "la habitual presencia en Cataluña del jefe del Estado siempre recibido en términos de la mayor cordialidad por la mayoría de los ciudadanos" así como la de Soraya, "es la mejor demostración de que el retorno a la normalidad en las relaciones es posible". La verdad es que pone "imposible" pero doy por hecho que se trata de un error de redacción y no un lapsus de Marhuenda. Ussía confiesa que "muchos lectores le han hecho saber que están hasta el gorro de los independentistas catalanes" por lo que se niega a hablar de ellos. Bien por Ussía. Elige como tema de hoy que el "amor paterno filial de los Espinar ha sido respetado por los medios de comunicación cercanos a Podemos. En Podemos han prohibido referirse a la condena" del padre de Ramón Espinar por gastarse una pasta con las tarjetas black. "Nadie puede hablar del caso en Podemos porque el joven Espinar se entristece". Eso sí, se puede poner a caldo a Rato, a Blesa, a todos menos al papi de Espinar, a ese ni tocarlo. Corrobora esta información El Submarino, que se ha sumergido donde Ussía no llega, en las redes sociales. Podemos incendió Twitter, por emplear una frase hecha, para llenar de insultos a los black. "¿Todos a una? Casi. Su líder en Madrid, Ramón Espinar, se cuidó mucho de incluir en su cuenta de Twitter cualquier referencia a las condenas a los responsables del caso de las tarjetas", que si el corrupto es el papá de un podemita, chitón. Hipocritillas que son.

La Vanguardia también abre su portada con el Rey en lo de los móviles. "El Rey reclama colaboración institucional ante Puigdemont". "Pese a la tensión política entre los gobiernos central y catalán, la cena inaugural del congreso en Barcelona, con la presencia del Rey y Soraya Sáenz de Santamaría, transcurrió con cordialidad". Desde luego, según la foto Felipe se lo pasó como los indios, porque está partiéndose la caja al lado de Puigdemont. A ver si nos están tomando el pelo con eso de que España está en peligro, o que al Rey ya se la refanfinfla.

Temas

En España

    0
    comentarios