Menú

Colau ficha al condenado cantante de Def con Dos para unas jornadas sobre el odio en internet

César Strawberry fue condenado por el Supremo por emitir tuits como este: "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".

César Strawberry fue condenado por el Supremo por emitir tuits como este: "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora".
Cesar Strawberry. | Twitter

El cantante del grupo Def con Dos, César Montaña Lehmann, de alias "artístico" César Strawberry, será la gran estrella de unas jornadas municipales en Barcelona cuyo objetivo es denunciar la extensión de los discursos del odio en las redes sociales. A Strawberry no se le puede negar una notable experiencia en la materia. Acaba de ser condenado por enaltecimiento del terrorismo por el Tribunal Supremo a cuenta de mensajes en Twitter como "a Ortega Lara habría que secuestralo ahora" o "el fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los Grapo".

Las jornadas se celebrarán entre el 2 y el 3 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el cantante comparece en calidad de teórico, no de practicante de género, y para abordar el espinoso expediente de los límites de la libertad de expresión.

La condena al líder de la banda Def con Dos, la más suave posible, un año, es para el equipo de gobierno de Ada Colau y la propia alcaldesa todo un "casus belli" y la prueba de la deriva represiva del Estado y el riesgo que supone para la libertad de expresión. De modo que nada mejor que una "víctima" de los tribunales, un tuitero que llegó a escribir "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina" o "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco" para ilustrar el creciente fenómeno de los "trolls" y los "haters" en las redes sociales y su incidencia en el auge de fenómenos del tipo "Trump, Le Pen y Albiol", según declaró el teniente de alcalde Jaume Asens en la presentación de las jornadas. La apología del terrorismo no figura en su temario.

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, ha exigido a Ada Colau que "respete a las víctimas del terrorismo" y cancele la ponencia de Strawberry. Como no es previsible que la alcaldesa atienda la petición del edil popular, este aprovecha para preguntar sobre la aportación económica para que este cantante participe como ponente en el congreso y que se expliquen los méritos que amparan la insólita invitación.

Algunos tuits de César Strawberry

tuits-defcondos_1.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios