Menú

"Danos valor", la nueva campaña que quiere denunciar los bajos salarios en la Guardia Civil

UO y AsesGC quieren denunciar que la institución más valorada del Estado no tiene salarios acordes con el trabajo que realizan para la sociedad.

UO y AsesGC quieren denunciar que la institución más valorada del Estado no tiene salarios acordes con el trabajo que realizan para la sociedad.

Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil llevan años batallando para intentar conseguir la equiparación salarial con otros cuerpos del Estado. Quieren dejar de cobrar mucho menos que los efectivos de la Ertzaintza, los Mossos de Esquadra y algunas policías locales, con salarios que pueden incluso a llegar a ser el doble. También quieren dejar de percibir un poco menos que sus compañeros de la Policía Nacional.

Esta reivindicación ha llegado incluso al Congreso de los Diputados en las últimas semanas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz de Ciudadanos en materia de Interior, Miguel Gutiérrez, se enzarzaron en el hemiciclo sobre este tema. El ministro dijo que se hará cuando las cuentas públicas lo permitan y que está concienciado con el tema. Gutiérrez pidió que se haga con la mayor celeridad posible.

Poco después de este rifi-rafe parlamentario, la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (AsesGC), dos de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo del Instituto Armado, han lanzado una campaña con la que intentan concienciar a los ciudadanos que los agentes del cuerpo se juegan la vida a diario por un salario manifiestamente mejorable.

Bajo el eslógan "Danos valor" intentar explicar que, pese a que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) les conceden año a año el honor de ser la institución más valorada del Estado, la realidad es que temas de retribución no son tratados como tal. Para concienciar a los ciudadanos, han hecho público un vídeo y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para recabar el apoyo de los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios