Menú

El PSOE se une a un Ahora Madrid dividido para votar una propuesta sobre Venezuela que no apoya ni Carmena

Carmena se desmarca de Ahora Madrid y también del PSOE para votar junto con PP y C´s a favor de recibir a la familia de Leopoldo López.

Imagen inédita la presenciada este martes en el Palacio de Cibeles a raíz de una proposición presentada por el PP sobre el régimen chavista. O varias, en realidad, pues la proposición estaba compuesta por cuatro puntos y sobre cada uno de ellos se votó a mano alzada. Lejos de lo que pudiera parecer, no han sido los populares los que lo solicitaron, sino que quien pidió la votación a mano alzada fue la concejal de Ahora Madrid, Yolanda Rodríguez, evidenciando así la división interna en el seno de su partido más que nunca.

El primero de estos puntos pedía "exigir a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela". Todos los grupos dieron su apoyo a esta cuestión salvo seis concejales de Ahora Madrid:Montserrat Galcerán, Rommy Arce, Pablo Carmona, Carlos Sánchez Mato, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de la ciudad e impulsor del plan de Derechos Humanos aprobado recientemente.

votacion-venezuela-1.jpg

En el siguiente punto el grupo liderado por Esperanza Aguirre pedía "invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales" para mostrarles "la solidaridad de los madrileños" con el preso político. Y es en éste cuando la votación a mano alzada dejó una imagen sorprendente:la alcaldesa Manuela Carmena junto con su concejal, Marta Higueras, votó con PP y Ciudadanos. Una escena inédita hasta ahora. El PSOE, en cambio, decidió abstenerse junto con un Ahora Madrid absolutamente dividido: la mayoría se abstuvo, salvo siete ediles, los mismos que antes también votaron en contra y, esta vez, Javier Barbero; y la mencionada Higueras que votó junto a Carmena.

votacion-venezuela-2.jpg

Ya en la siguiente cuestión, "invitar a miembros de la oposición venezolana para que sean ponentes en el Foro Internacional contra la Violencia y para la Educación por la Paz que se celebrará en Madrid durante el mes de abril",el PSOE y Ahora Madrid -también Carmena- se unieron sin fisuras para rechazar esta cuestión. Así, sólo Ciudadanos dio su apoyo a los populares.

votacion-venezuela-3.jpg

Y lo mismo ocurrió con el cuarto y último punto: "Promover una moción que exija la liberación de los presos políticos de Venezuela en la próxima Asamblea Plenaria de la UCI". Sólo la formación centrista dio su apoyo al PP. El PSOE votó con un Ahora Madrid esta vez cohesionado en contra de esta cuestión.

votacion-venezuela-4.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios