Menú

Rivera, blanco de mofas e insultos: pollo-pera, payaso, blandiblú...

Cataluña hasta en la sopa y ni palabra de la protesta en Andalucía contra los impuestos.

El Mundo: "El numero 2 del Palau ofrece confesar las comisiones a CDC". La justicia es tan lenta que CDC ya ni existe. Federico Jiménez Losantos comenta la "foto del bochorno" del Rey, Soraya y Junqueras partidos de la risa en Barcelona. "No es que el Gobierno y el Rey hayan abandonado a los catalanes españoles sino que sólo tratan, dialogan, se ríen y financian a los catalanes que a diario combaten a España y a la libertad". El Rey "ha faltado a su compromiso personal de defender la Constitución y que la Corona diera prueba permanente de ejemplaridad. No está con los catalanes que defienden la Constitución y se monda con los separatistas. No sé dónde le ve la gracia, la verdad. A mi no me hace ninguna". Lo mismo es que Junqueras les estaba haciendo cosquillas. También habla El Mundo de la crisis que atraviesan PP y C's. "Ciudadanos ve el pacto encarrilado y el PP le da largas". Antonio Lucas, otro de los ilustres podemitas del periódico de Cuartango, se pasa tres pueblos con Rivera, el "pollo-pera que se aupó como un azote contra la degeneración política". "Ciudadanos es el partido blandiblú de esta democracia apaleada", "Rivera se postuló como domador y está aparcando en la plaza de los payasos". "Hubo gente que a la hora de votar se fió de su cara porque sonreía con dientes de arroz con leche". Se ve que a Lucas le ponen más los machirulos como Pablo Iglesias con dentadura de mascador de tabaco.

El País dice que "Puigdemont pretende proclamar la república sin control del Parlament". Ya será menos, no veo a Puigdemont con tantos arrestos. "Junts pel Sí quiere cambiar el reglamento para aprobar la ley de desconexión". El esquizofrénico Cebrián se olvida del diálogo y dice que se va a perpetrar un "gravísimo golpe contra el Estatut de Cataluña y contra las libertades y derechos individuales de los ciudadanos catalanes. Supondrá además el aplastamiento de la mayoría social no secesionista a través de un fraude de ley antidemocrático". Pero alma de cántaro, ¿es que queda algo democrático en Cataluña? "Se trata de provocar la secesión de espaldas a medio parlamento con desprecio a los derechos de los demás diputados sin garantía ninguna. Sería un golpe de leso parlamentarismo". Venga, estoy deseando verlo, a ver si hay huevos. "El disparate jurídico es tan mayúsculo como siniestro" y "exige respuestas tan firmes como inteligentes, que respondan a la provocación con firmeza y sin desmesura". Ya estamos con melindres. A ver, señor Cebrián, ¿cómo se responde a un gravísimo golpe, a un aplastamiento, a un golpe de leso parlamentarismo con mesura? Si es que no te aclaras, hijo.

ABC dice que "CDC compraba el silencio de sus empleados con el dinero del 3%". Jo, qué potra tenían los empelados de CDC, cobrar por cerrar el pico. Bieito Rubido se disculpa por estar "todo el día a vueltas" con Cataluña, que "tanto escándalo y tanta impostura resultan tediosos y narcóticos por momentos. Pero no por ello el asunto catalán deja de ser alarmante". Vamos, que nos va a seguir dando la vara nos pongamos como nos pongamos. Cambia de tema Curri Valenzuela, que anuncia elecciones. Dice que tal y como anda el patio, sin presupuestos a la vista ni para 2017 ni para 2018, con el pacto PP-C's haciendo "aguas" y la posibilidad de que Pedro Sánchez se haga con el PSOE, no vamos a ningún sitio. Ni aunque ganara Susana. Resulta que a los estadistas peperos tampoco les viene bien que la andaluza "se afiance como líder de la oposición". "La suma de todos estos factores apuntan a elecciones anticipadas quizás a finales de este año. O incluso antes. Una tesis que no tiene nada de ciencia ficción y a la que se adhieren, en privado, dirigentes del PP y algún que otro ministro. Solo en privado, porque la versión oficial es que tenemos gobierno para rato", pero eso es lo que cuenta Rajoy para parecer un señor serio. El PP tiene un problemón con la verdad que deberían hacerse mirar.

La Razón ayuda a crear inestabilidad creando un lío con C's cada día. Hoy toca que "la comisión de investigación al PP abre un nuevo frente con C's". Dice Marhuenda que "el voluntarismo de Rivera puede chocar con la realidad de nuestro ordenamiento constitucional". Más bien se ha dado una buena hostia con una banda de embusteros dirigida por Rajoy. Pedro Narváez se chotea. "Pareciera que a Albert Rivera le hubieran dado el sobre equivocado en la gala de los Oscar", ja, ja cómo mola, se la hemos colado al tonto este. Intenta vender que Rivera es tan trilero como Rajoy. "Los dos partidos sabían que se estaban haciendo trampas en el solitario (…) El PP tragó a sabiendas de que eran lentejas y Ciudadanos vendió su triunfo también a sabiendas". No hombre, en este caso la experiencia de tahúr de Rajoy es un grado. Cree el ladrón que todos son de su condición.

La Vanguardia alerta: "JxSí intenta aprobar la ley de desconexión casi sin debate". Pi-pi-pi-piiiiiii, nave a punto de partir al país de las maravilla para nunca volver. Adiós, adiós, buen viaje, tanta paz llevéis como descanso dejáis.

Temas

En España

    0
    comentarios