Menú

El Gobierno defiende al presidente de Murcia: "No está acusado de corrupción"

Íñigo Méndez de Vigo sale en defensa de Pedro Antonio Sánchez tras el Consejo de Ministros y pide a Ciudadanos que no se distraiga.

0
Méndez de Vigo | Moncloa

La polémica que se ha generado en torno al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, durante toda la semana fue el tema principal de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. No suele ser lo habitual cuando se trata de hablar desde la mesa del portavoz del Ejecutivo en La Moncloa, pero este viernes Íñigo Méndez de Vigo se afanó en defender al líder murciano y en pedir a Ciudadanos que reconsidere su posición.

Es más, hacia la formación naranja fueron dirigidas sus primeras palabras antes del turno de preguntas aunque, eso sí, sin citarlos. Méndez de Vigo pidió no distraerse en "cuestiones no prioritarias"que puedan hacerles caer en "confrontaciones estériles" que les alejen de los problemas de los españoles. Ya en la ronda de cuestiones de los periodistas, el portavoz del Gobierno admitió que la relación con Ciudadanos no atraviesa su mejor momento aunque está convencido de que serán capaces de reconducir la situación.

Este tipo de relaciones, señaló, "atraviesan altos y bajos pero todos tenemos ganas de encontrar soluciones". Además, reiteró la voluntad del Ejecutivo de cumplir con lo pactado con la formación de Albert Rivera aunque pidió tiempo para hacerlo: "Vamos a cumplir con lo que hemos firmado y creo que nadie en España duda de que somos un partido serio y responsable".

Asimismo, Méndez de Vigo salió en defensa de Pedro Antonio Sánchez y lo hizo con contundencia. El portavoz del Gobierno defendió que el presidente murciano no está llamado a declarar el próximo lunes en calidad de investigado por un delito de corrupción sino por un "tema administrativo" y se quejó de que todas las denuncias provienen del mismo partido político, en este caso, del Partido Socialista.

Por eso, pidió calma: "Creo que tenemos que esperar a su declaración y no ponernos nerviosos". Una recomendación directa a Ciudadanos al que además advirtió de que este asunto no puede poner en riesgo los Presupuestos Generales del Estado: "Nos estamos jugando la financiación de los servicios públicos esenciales". Sea como fuere, se mostró convencido de que Ciudadanos no pondrá en cuestión su apoyo a las cuentas públicas porque "es un partido responsable".

También se refirió a esa posible moción de censura que puede plantear la formación naranja en Murcia si se pone de acuerdo con PSOE y Podemos. Un acuerdo que el portavoz del Ejecutivo calificó de"muy extraño". Según Méndez de Vigo los de Albert Rivera y el partido de Pablo Iglesias están muy alejados políticamente como para ponerse de acuerdo en echar al presidente murciano. No obstante, señaló que "en política pasan estas cosas" y que si sucede se lo tendrán que explicar a sus votantes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    4. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios

    Servicios