Menú

Rivera se harta de la "chulería" del PP y Rajoy le amenaza a través de Marhuenda

En Murcia se está desarrollando un western. El pueblo es víctima de los abusos de un ranchero. Llega un sheriff que trata de cambiar las cosas. 

En Murcia se está desarrollando un western. El pueblo es víctima de los abusos de un ranchero. Llega un sheriff que trata de cambiar las cosas. 
Rajoyy Rivera. | EFE

El Mundo toma partido por el sheriff. "La crisis de Murcia amenaza el pacto entre Rivera y Rajoy". El editorial recuerda al PP que tiene que "respetar" el acuerdo en Murcia. Cuartango no entiende "el enrocamiento del presidente autonómico ni el apoyo que desde la dirección de Madrid se les está brindando". Pues a mí se me ocurre que el señor de Murcia es una excusa para humillar a Rivera, para hacerle saber que su sitio es el de criado del PP, que quién se ha creído que es para exigir nada al PP, que se entere de quién manda aquí. "Con esta actitud, el PP no sólo está poniendo en riesgo la estabilidad política en Murcia, sino que está actuando de forma irresponsable hacia toda la ciudadanía, que espera de él que cumpla sus promesas de regeneración política". Te voy a decir, inocente Cuartango, por dónde se pasa el PP la regeneración política, ese invento de los intrusos que han tenido la osadía de entrar en SU Parlamento. "Hace bien Ciudadanos en exigir al PP el cumplimiento de los acuerdos firmados tanto en Murcia como a nivel nacional ya que lo que está en juego es más importante que el mantenimiento de determinadas personas en sus cargos". Eso sí, se pone melindroso con la moción de censura. Cs "no debería caer en la tentación de dar el Gobierno de Murcia a un candidato acordado entre PSOE y Podemos". Pues es muy fácil. Que el PP proponga otro candidato. El sheriff Rivera cuenta con el apoyo de un arrojado vaquero que no se deja amedrentar. Se llama Federico Jiménez Losantos que dice que "el PP de Rajoy sigue actuando como si tuviera la mayoría de anteayer y no la hodierna –"perteneciente o relativo al día de hoy o al tiempo presente", según la RAE– birria del apoyo de Ciudadanos". Federico, hijo, usas unas palabras de examen para la policía. "Mariano Rajoy se porta mal y sus pseudópodos del PP, peor. Hasta el último mono de la grey rajoyana exhibe una soberbia ridícula que a diario multiplican las telesorayas podemitas, la radio y los periódicos en papel o Internet (….) Murcia es sólo la primer prueba de que C's está harto de la chulería del PP". Y mira que han aguantado, ya creíamos que nunca abandonarían esa actitud de damisela asustada y darían un puñetazo en la mesa. Santiago González es un infiltrado del propietario del rancho. A él le gusta Ciudadanos cuando rectifica, arrepentido, arrodillado. Marea la perdiz con lo superfluo del enfrentamiento, que si los aforamientos, que si la limitación de mandatos, que si la comisión de investigación, que si el juicio oral, vamos las pequeñas putaditas del PP a Ciudadanos para provocar. Y se aferra a que Rivera "se muestra mucho más estrecho con el PP que con el PSOE". ¿Tienes un ataque de amnesia, Santiago? ¿Recuerdas dónde están Chaves y Griñán?

El País dice que "Mas se prepara para volver a ser candidato a la Generalitat" y envía a un breve que "Ciudadanos rompe con el PP en Murcia y abre una crisis". Cebrián, otro adinerado ganadero en este western, se pone en este caso al lado de la ley y defiende al sheriff, aunque solo sea por debilitar al amo Rajoy. El señor de Murcia debe "cumplir su palabra e irse". "La decisión de Ciudadanos de romper el pacto de gobierno con el PP en Murcia, aunque no tenga efectos inmediatos abre una grieta en las relaciones de ambos partidos que sólo podrá cerrarse con al dimisión de Sánchez". Le recuerda que "dejó por escrito y corroboró con su palabra que abandonaría su cargo en caso de ser imputado en algunos de los casos por los que se investigaba" y "a la hora de la verdad sigue aferrado al sillón presidencial poniendo en grave riesgo el pacto de investidura", conocido como el de las lentejas. "No sólo está en juego la gobernabilidad en Murcia. La actitud de Pedro Antonio y la de los principales lideres del PP ponen el tela de juicio la voluntad del partido de Gobierno de enfrentarse a la corrupción", que está cerca del cero patatero.

ABC: "C's exhibe en Murcia el papel fiscalizador que no logra ante Rajoy". Ven a por el jefe, si tienes lo que hay que tener, dice provocador el capataz de Rajoy con las manos en las trabillas del pantalón y rodeado de sus cowboys. En el editorial, Bieito Rubido trata de amedrentar a Rivera acusándole de "oportunismo". "El presidente murciano no está imputado", "Ciudadanos se comporta a veces como un partido que vive con la obsesión de ganar identidad en cuestiones gratas a la opinión pública, aunque no estén probadas". Este chiquillo no sabe que aquí la ley la dicta Rajoy y las condiciones las pone el jefe. Ignacio Camacho dice que "la gran diferencia entre el PP y C's consiste en que el primero tiene una identidad sólida , una marca definida, y el segundo la tiene que construir a base de gestos políticos". Tontunas como exigir que se cumpla lo firmado, estos muchachos tienen unas cosas. "No es tanto la presidencia regional de lo que estamos tratando", al PP le importa un pepino el señor de Murcia, ya le colocarán en algún lugar calentito, el tema principal es "el incumplimiento de los acuerdos de investidura, que firmaron rezongando para desbloquear la crisis", es decir que Rajoy siga siendo el jefe, "y ahora se arrepienten por haber cedido a esa cláusula". "Rajoy, que recela y hasta desprecia a Ciudadanos, siempre ha querido entenderse con el PSOE. Ese desdén hacia Rivera le obliga a buscar un espacio propio que solo puede abrir sacando al presidente de su zona de confort mediante situaciones agrias". Vamos, que Rajoy accedió a poner a Rivera de sheriff pero esperaba que estuviera a sus órdenes y les ha salido respondón. Vamos a tener que darle un escarmiento.

La Razón es el matón –en sentido figurado– del jefe. El brutote, el ejecutor. "Rivera rompe en Murcia y busca una pinza anti-PP en el Congreso". Estrategia victimista para acusar al otro, ya la conocemos. "No es la primera vez que Rivera peca de arrogancia", dice para regocijo de los lectores. "La pretensión de Rivera" de que el PP cumpla su palabra "raya en el absurdo de intentar apoyarse en una formación como Podemos". Adelante, Rivera, sin complejos, el PP es capaz de pactar con el mismo diablo para mantenerse en el poder, sólo intenta intimidarte. Y, por si acaso no arredra, le amenaza. "Con su actitud intransigente", cómo se atreve a venir con exigencias al jefe, "el partido naranja sólo deja una salida: un adelanto electoral". Rivera "es libre de tomar las decisiones que considere oportuno a la hora de hacer valer sus votos", pero que se atenga a las consecuencias. "Juzgarán en su momento los electores". Velo, Rivera, ve el envite, no te apocopes. De La Razón no vas a sacar un solo voto, pero puedes perder muchos si humillas a los que te dieron su confianza. A por ellos, que son muchos pero muy cobardes.

Temas

En España

    0
    comentarios