Menú

La televisión vasca dice que es un "programa de humor"

EiTB dice que el vídeo resumen objeto de la polémica está "distorsionado" y "contextualizado" y defiende el programa porque es de "humor".

EiTB dice que el vídeo resumen objeto de la polémica está "distorsionado" y "contextualizado" y defiende el programa porque es de "humor".
Sede de la EiTB

La dirección de la radiotelevisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha asegurado este sábado que el vídeo resumen que se ha divulgado sobre el programa Euskalduna naiz, eta zu? (Soy euskalduna, y tu) del pasado día 8 de febrero "no recoge la esencia" de la obra original y ofrece un "sesgo" que "distorsiona completamente" el programa de EiTB.

"El video resume un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados", ha expresado la dirección en un comunicado, en el que también ha explicado que "se desconoce" la autoría del vídeo difundido.

Según la televisión vasca, el "incorrecto subtitulado" del vídeo "altera lo que manifiestan los intervinientes" y no recoge "la esencia" de la obra original. "Todo lo que se descontextualiza puede adquirir, y adquiere lamentablemente en este caso, un sesgo que distorsiona completamente el programa de EiTB", señala el comunicado.

En este sentido, la radiotelevisión pública vasca insiste en que el programa es "de humor" y "dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés".

"EiTB lamenta el hecho y ratifica, desde la pluralidad y el respeto institucional, su voluntad de contribuir a la normalización de la sociedad vasca, también con programas de humor", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios