Menú

Almudena Grandes compara la ablación del clítoris con la reforma laboral

Mucha variedad de temas, desde Susana Díaz a Francia pasando, cómo no, por Cataluña.

El Mundo le atiza una encuesta a Susana Díaz. "Sánchez arrasa a Susana Díaz en la carrera por liderar el PSOE". Vamos, que han hecho un pan con unas tortas. Cuartango le echa una buena bronca a la andaluza en el editorial por su "ambigüedad". "El tiempo corre en su contra (…) Sánchez ha retornado con fuerza mientras Díaz continua sin definir su estrategia". ¿No será que no tiene ninguna? Y encima "Díaz es la favorita para más del 50% de los que votaron al PP", un serio problema teniendo en cuenta que los del PP no votan en las primarias socialistas. "Susana Díaz navega en la indefinición" y "es evidente que cuanto más postergue la decisión de formalizar su aspiración, más ventaja acumularán tanto Sánchez como López. El exasperante tacticismo de Díaz no sólo penaliza al PSOE. También a ella misma y a sus aspiraciones". Y que mejor forma que animarla que decirle que, si se presenta, le van a dar una paliza y va a hacer un ridículo espantoso. Federico Jiménez Losantos se va a Francia, que debería ser "nuestra verdadera preocupación" porque "en mes y medio va a decidir si la UE tiene futuro o pertenece al pasado". Cree Federico que Fillón debería apartarse de una vez. "No puede pretender esconderse en las masas como vencedor de Juppé y Sarkozy en las primarias del centro derecho francés para no irse". Este hombre parece español, aferrándose al poder con uñas y dientes.

El País nos cuenta que "el cabecilla de Gürtel –Correa– negocia devolver todo su dinero en Suiza". Ah, pues vale, nos viene mejor la pasta que que esté en prisión. Cebrián y Federico están de acuerdo sobre Francia. "La obstinación de Fillón en continuar en la carrera a pesar de la masiva deserción en sus filas y la hemorragia de apoyos electorales alarma al partido". Mientras, "el reformador Macron se abre camino frente a la derecha". "La buena noticia es que Francia, cuya fortaleza es esencial para España y para Europa, cuenta pese a todo con un candidato, el más europeista, capaz de devolver la confianza en el país y frenar la amenaza xenófoba y nacionalista del Frente Nacional". Y la atención a la columna de Almudena Grandes en la que se declara en contra de la maternidad subrogada, "esa sutil trampa progresista contra la dignidad de las mujeres". Cuenta que esta posición le costó una bronca con su mejor amigo, que le reprochó "que opinara lo mismo que la Conferencia Episcopal". Debió dolerle a Almudena, pero no se amilanó. Porque ella "prohibiría muchas cosas más, la ablación del clítoris, el velo islámico , el trabajo infantil, la aplicación de la reforma laboral y ese autobús que pretende seguir circulando por Madrid". ¿La ablación y la reforma laboral? ¿Esta mujer es consciente de las barbaridades que dice?

ABC sigue intentando que Bono pague por el Cougar como Trillo por el Yak. "Bono envió a España restos sin identificar de los fallecidos en el Cougar". Vamos a ver si hoy La Sexta monta un número, Bieito, si no, olvídate. Salvador Sostres incendiará hoy Twitter, esa red social ignífuga. Y como es lunes y no me gustan los lunes le hago publicidad. "Las mujeres son el sexo débil y por eso existe el tenis femenino: y el hombre es el sexo fuerte y por eso se considera una violencia específicamente castigable que un marido pegue a su esposa". "Las niñas tiene vulva y los niños tienen pene" y "mi mujer no tiene mi fuerza ni yo su mala leche". ¿Querrá decir que la mala leche es una característica femenina? "Los hombres cedemos el paso a las damas, pagamos la cuentas de los restaurantes y aceptamos los consejos de la inteligencia superior de nuestras esposas justo cuando estamos a punto de perdernos". Nada, Sostres, si te crees que esta concesión con la boca chica te va a librar de la pira tuitera lo llevas claro. "El feminismo no defiende a las mujeres sino el cuantioso negocio del feminismo, basado en el resentimiento y en querer igualar a las mujeres con los hombres cuando no está en nuestra naturaleza ser iguales ni querer serlo". Hala, majo, ahí te dejo a merced de las iras feministas. Menudo día te van a dar, jeje.

La Razón dice que "Puigdemont coloca a Junqueras como responsable penal del referéndum". Dice el editorial que "si alguien sabe que el referéndum no se va a poder llevar a cabo, so riesgo de situarse abiertamente fuera de la legalidad, es Junqueras, que lo apuesta todo al anticipo electoral". Que si se ha creído Puigdemont que Junqueras es idiota. Marhuenda está muy indignado con el programa de la ETB que nos pone a los españoles a caer de un burro. Que si fachas, paletos, chonis… "El programa no esconde sus intenciones de adoctrinamiento y, lo que es aún peor, de inocular el odio hacia unos ciudadanos que consideran inferiores. Hablamos de xenofobia, algo inaceptable desde una televisión publica". A mí lo que me ha dolido especialmente es que unos señores que llevan boina, por mucho que la llamen txapela, y que tengan como deporte nacional partir troncos con un hacha me llamen paleta. Hay que jorobarse.

Temas

En España

    0
    comentarios