Menú

Comunicado de 'El Guardián Invisible' en plena polémica: "La presencia de Gaztañaga es mínima"

Ante los llamamientos de boicot a la película por los comentarios contra España de una de sus actrices, la productora ha tratado de desmarcarse.

Ante los llamamientos de boicot a la película por los comentarios contra España de una de sus actrices, la productora ha tratado de desmarcarse.
Fotograma de 'El Guardián Invisible'

La difusión del programa de EiTB con insultos a España y los españoles, en el que participaba la actriz Miren Gaztañaga, provocó que muchos internautas pidieran un boicot a una película llamada a ser uno de los bombazos del año: la adaptación al cine del best seller de Dolores Redondo El Guardián Invisible.

Productores y distribuidores -Atresmedia, Nostromo Pictures y Dea Planeta- así como el director, Fernando González Molina; la protagonista, Marta Etura, y la autora de la historia, Dolores Redondo, firman un escueto comunicado en el que quieren desmarcarse de la polémica y de la actriz. "Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", afirman.

Sobre Gaztañaga, subrayan que "su contratación para trabajar tuvo lugar hace un año" y destacan su relevancia mínima en el filme: "La protagonista es Marta Etura y la participación de Miren Gaztañaga es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima".

Al mismo tiempo, desde Covite, la asociación que preside Consuelo Ordóñez, dice que fomentar el boicot de la película "nos pone al nivel de los que promueven el odio". Además, subrayan la valentía de la vasca Marta Etura, que denostó en su día las aspiraciones políticas de Otegi: "Una cosa es avanzar y otra la impunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios