Menú

Menos de un 20% de los militantes socialistas quiere que Susana Díaz lidere el PSOE

La presidenta andaluza es la favorita… entre los votantes del PP: la prefieren en un 50,5% de los casos. Sánchez arrasa entre los podemitas.

El 43,9% de los votantes socialistas quieren que Pedro Sánchez vuelva a ser el secretario general del PSOE, según la última encuesta de Sigma Dos para El Mundo. El siguiente en la cola es Patxi López, con un 31,8%. Por su parte, Susana Díaz sólo obtendría un 18,6% de los apoyos –a más de 25 puntos del político madrileño–.

En la encuesta de Sigma Dos de enero, cuando no se sabía que López iba a presentarse a liderar el PSOE, el 53,8% de los votantes prefería a Sánchez frente a un 34,7% que se decantaba por la lideresa andaluza. La irrupción del vasco hace que los dos bajen, pero perjudica más a Díaz, que cae 16 puntos.

La secretaria general del PSOE andaluz es la favorita… entre los votantes del PP: la prefieren en un 50,5% de los casos. Mientras, Sánchez arrasa entre los votantes de Podemos, con un 62,1% –sólo un 4,7% elegiría a la presidenta de la Junta–.

Díaz, la peor valorada

Además, la encuesta que publica este lunes el diario de Unidad Editorial muestra que os votantes socialistas tienen una buena valoración tanto de Patxi López –le otorgan un 6,01 sobre 10– como de Pedro Sánchez (5,99). Sin embargo, los que aseguran votar al PSOE suspenden a Susana Díaz y sólo le dan un 4,79.

Entre los votantes en general, el mejor valorado es López, con un 4,63; le sigue Sánchez, con un 4,28, y cierra la tabla la líder de los socialistas andaluces, con un 4,14. Díaz sólo aprueba entre los que votan al PP, que le dan un 5,2.

Temas

0
comentarios