Menú

4.164 personas están desaparecidas en España

De los desaparecidos, 259 son de alto riesgo y se teme por la vida de la persona, según el informe presentado por Juan Ignacio Zoido. 

De los desaparecidos, 259 son de alto riesgo y se teme por la vida de la persona, según el informe presentado por Juan Ignacio Zoido. 

Desde el año 2010 las Fuerzas de Seguridad del Estado han recibido más de 120.000 denuncias por desaparición del algún familiar o amigo. De ellas, afortunadamente, solo siguen activas un 3, 44%. Esto quiere decir que 4.164 personas permanecen desaparecidas en la actualidad. Así lo reveló el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,este lunes durante la presentación del informe estadístico sobre la situación de las personas desparecidas en España elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

"Queremos contribuir a la tarea de concienciar a la sociedad sobre la situación que viven los familiares de estas personas y hacer patente nuestro compromiso con su búsqueda, una labor en la que resulta fundamental el papel de las familias y de las asociaciones e instituciones que las apoyan", aseguró Zoido.

Del total de denuncias, 3.905 son de situaciones de riesgo limitado. Mientras que 259 son de alto riesgo, es decir, desapariciones en las que se teme por la vida de la persona. Juan Ignacio Zoido reveló que, de las denuncias activas, más de un 74% corresponden a hombres y un 22% a mujeres. Por edades, el sector de 36 a 50 años es el que registra un mayor número de casos,seguido del de mayores de 65 años. Si atendemos a las provincias, en las que hay más denuncias activas son: Cádiz (588), Barcelona (396), Madrid(293), Granada (268), Málaga (253) y Almería (214).

Por último, el ministro del Interior anunció que el Nuevo Centro Nacional de Desaparecidos estará en marcha en los próximos meses. Este nuevo órgano albergará la base nacional de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar.

Temas

0
comentarios