Menú

El PSOE lleva al Congreso el caso Madrigal y Rajoy niega "solemnemente" presiones

Consuelo Madrigal "fue relevada de su puesto por resistirse a hacer los nombramientos" que le exigía Catalá, según Antonio Hernando. 

El Partido Socialista llevó a la sesión de control al Gobierno el caso de Consuelo Madrigal, que no siguió en la Fiscalía General del Estado porque se negó a secundar los planes de Rafael Catalá, tal y como avanzó este diario. "Fue relevada de su puesto por resistirse a hacer los nombramientos que ahora se han llevado a cabo. Tres fiscales en cinco años", acusó Antonio Hernando a Mariano Rajoy. "Dejen de manosear la Justicia que investiga la corrupción", afirmó el socialista, que también se refirió al caso de Murcia.

Rajoy no quiso pasar por alto la acusación y, con la máxima solemnidad, aprovechó su intervención para negar taxativamente estas informaciones en sede parlamentaria. "Tengo que decir que la razón por la que la ex Fiscal del Estado no lo es no es la que ha dicho usted aquí. Es absolutamente falso que se le intentara imponer un nombramiento a la anterior Fiscal General del Estado. Tengo que decir en esta cámara solemnemente que usted está faltando a Tengo que decir en esta cámara que usted está faltando a la verdad", zanjó.

Además, Hernando aprovechó su intervención para sacar a colación "la caja B" del PP y avisar al presidente del Gobierno de que los números no le salen y habrá comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de su formación.

Temas

0
comentarios