Menú

Feroces amenazas a Rivera de los voceros de Rajoy: ¿hay miedo en el PP?

El caso Palau, que prometía aburrirnos como a ovejas, ha resultado una sorpresa. Y Rivera despierta.

El caso Palau, que prometía aburrirnos como a ovejas, ha resultado una sorpresa. Y Rivera despierta.
Rivera muestra a Rajoy el pacto que firmó. | EFE

El Mundo dice que "la confesión de Millet frustra la operación retorno de Mas". Qué faena, daba más juego que Puigdemont. Arcadi Espada pone la diana en Ferrovial. "Ferrovial no sólo ha financiado a un partido político sino a un movimiento político cuyo objetivo, hoy plenamente manifestado, ha sido la destrucción del Estado democrático". En cuanto a la situación política en general, Teodoro León Gross vaticina elecciones a la larga, muy listo él. "A corto plazo no va a suceder nada, porque aún pesa el agotamiento del año bielectoral sin investidura y porque en el calendario hay dos hitos: las primarias cardíacas de los socialista y el fracaso del referéndum de Cataluña amortizable en las urnas. Eso significa que este clima inestable y deteriorado va a prolongarse unos meses". Unos ocho en concreto, según le ha comentado a Jorge Bustos un pajarito socialista. "Si gana Pedro Sánchez será el fin del PSOE y habrá elecciones en octubre, donde el PP se irá a los 150 escaños y nosotros a 60". Bustos no da el nombre del pajarito, pero nos olemos que no era pedrista.

El País aúna corrupciones para ahorrar espacio. "Nuevas pruebas de financiación ilegal del PP y de Convergencia". Milagros Pérez Oliva se regodea de la desgracia de Mas en El Acento. "Justo cuando trata de volver a primer plano de la escena política aparece Félix Millet y le estropea la jugada". Yo no sería tan tajante, con Artur Mas nunca se sabe. Josep Ramoneda dice que la matraca catalana va para largo. "Desde hace cinco años, se viene anunciando la derrota inminente del independentismo. Pero este sigue siendo el primer proyecto catalán. El soberanismo, por su parte, anuncia rupturas decisivas que no están a su alcance. Llegaremos a unas nuevas elecciones autonómicas. Y el soberanismo seguirá ahí". Ya no sabríamos vivir sin él. Cuenta El País que "el choque entre Rajoy y Rivera pone en peligro el pacto que sostiene el Gobierno". Que parece, sólo parece, que Ciudadanos está ya hasta las narices de que Rajoy le chulee y ha dicho hasta aquí hemos llegado. Hay vida en C's.

ABC se enreda en el titular. "Delatado el procés de la corrupción secesionista". A veces intentar ser original tiene estas cosas, que no hay quien lo entienda. Dice Bieito Rubido en el editorial que "la gravedad" de las declaraciones de Millet "es que se clavan en el corazón del nacionalismo burgués catalán y destapan un estado de pacífica corrupción sostenida por la clase política nacionalista y un sector cualificado de la sociedad catalana (…) Millet y Montull no son agentes del Gobierno central captados para desprestigiar al nacionalismo catalán. Forman parte de ese fondo de corrupción acumulado por un régimen político que no supo distinguir entre su ideología y Cataluña y que ahora rompe con sus viejas lealtades para ofrecer el retrato de una mafia nacionalista". Y de que Rivera va en la buena dirección dan prueba las críticas de Jaime González, que empieza alabando las prácticas tramposas de Rajoy. "Rivera podrá acusar a Rajoy de tener mucha cara pero no de incumplir la literalidad del pacto. Queda claro que Rajoy tiene muchas más horas de vuelo que Rivera y le ha hecho la del punto 6 si despeinarse". ¿Le parece digno de alabanzas que un presidente del Gobierno se comporte como un vulgar tahúr, señor González? "La sangre no llegará al río por la sencilla razón de que a ninguno de los dos les interesa romper", dice contemporizando. Y lo de Murcia "se resolverá con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez o con elecciones porque Ciudadanos no apoyará en ningún caso una moción de censura. Moriría políticamente si lo hiciera". Sí, los votantes del PP que no le han votado nunca no le van a votar, eso está claro. Pero puede que los votantes de Ciudadanos descubran que no son los siervos de Rajoy. "Un eventual divorcio no resulta rentable para ninguno de los dos". Amedrentamiento y amenazas. ¿Huele a mieditis? Isabel San Sebastián es otra de las víctimas de Podemos. "Doy por hecho que las amenazas existen. No lo he dudado ni un instante, entre otros cosas porque yo misma las he sufrido cuando, estando en Telemadrid, el hoy senador podemita Ramón Espinar exigía en las redes sociales una campaña de bullying permanente contra Hermann Tertsch e Isabel San Sebastián, o cuando el mismísimo macho alfa pedía a sus seguidores que le buscaran 'declaraciones inaceptables' de mi persona y algunos otros interlocutores susceptibles de polemizar con él en un programa de televisión. He padecido igualmente a la jauría que, instigada desde cuentas bien conocidas, se desata en tuitter en cuanto consideran atacado su dogma". ¿No quería pruebas Pablo Manuel? Pues le están saliendo testimonios a chorros.

La Razón es la prueba del algodón de que Albert Rivera está dando en la diana. "Ciudadanos explora la mayoría alternativa". "Ciudadanos se venga y se une a PSOE y Podemos para investigar" al PP. El cabreo de Marhuenda es la señal definitiva. "La pataleta de Rivera. Rivera se sumó al tumulto de la izquierda después de que Rajoy decidiera tomarse su tiempo sobre el particular". El particular al que se refiere es el pozo de corrupción del PP. "¿Pataleta, ajuste de cuentas? Cs sabrá". Y ya lo último es la vuelta al victimismo del "frente anti-PP", al "cordón sanitario contra el PP en cuyo concurso los naranjas de Albert Rivera corren el riesgo de pillarse los dedos". Tienen que estar muy asustados para recurrir a estas tretas. Marhuenda, hijo, que lo del cordón sanitario es más viejo que la tarara y ya no cuela. Ussía da más nombres de acosados por Podemos ante el silencio de la APM. "Cuando el departamento de insultos y amenazas de Podemos en las redes sociales nos llama sutilmente 'hijos de puta' y amenaza con pegarnos un tiro a Antonio Burgos, Carlos Herrera, Francisco Marhuenda , Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos o a quien esto escribe, nadie de la APM ha mostrado interés o preocupación por nuestra libertad o integridad física". Ya a tiros, qué barbaridad.

La Vanguardia dice que "Millet confiesa pagos a CDC a cambio de obra publica". El editorial, que no menciona a Artur Mas, dice que parece que sí hubo una "línea de pagos ilegales a CDC", que hubo "financiación irregular del que entonces era el principal partido catalán y malversación de fondos públicos". "No vale, en la agitada coyuntura catalana, envolverse en banderas o atribuir la persecución fiscal a razones políticas (…) Nadie en su sano juicio trataría de recurrir a tales subterfugios". Me asomo a la columna de Pilar Rahola a ver si ha obedecido a su jefe. Nos habla del retroceso del mercurio. Si ya ni Rahola defiende a Mas es que la cosa está que arde.

Temas

En España

    0
    comentarios