Menú

Juan Vicente Herrera no será presidente del PP de Castilla y León

Herrera despeja la incógnita: dice que lo más "razonable" es el relevo tras 16 años. 

Herrera despeja la incógnita: dice que lo más "razonable" es el relevo tras 16 años. 
Juan Vicente Herrera | Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no presentará su candidatura para optar a la reelección en el XIII Congreso autonómico que se celebrará el 1 de abril en Valladolid.

Según ha informado el partido a través de un comunicado remitido a Europa Press, Herrera ha explicado los motivos de esta decisión en una carta enviada al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El dirigente autonómico considera que, tras 16 años al frente de esta organización regional, la celebración de este próximo Congreso ordinario ofrece la oportunidad "más natural y razonable" para su relevo, dentro de "la normalidad que en ese marco deben tener este tipo de decisiones".

Herrera entiende que "es muy importante" que el partido se dote ahora de una dirección "renovada" para "fortalecerle y prepararle", tras la celebración de los congresos provinciales para ganar en Castilla y León las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Así mismo, Herrera recuerda en su misiva que en ese año 2019 concluye su actual y último mandato como presidente de la Comunidad, razón por la cual su absoluta prioridad y la de todo su equipo debe ser en estos próximos dos años la de dedicar todo su tiempo y esfuerzo al día a día de las tareas de Gobierno comprometidas con los castellanos y leoneses.

El presidente autonómico ha agradecido su "confianza y apoyo" a Mariano Rajoy y a todo el Partido Popular y se congratula por "la oportunidad" que ha tenido de "trabajar estos años con un excelente equipo de personas, cuya prioridad es el progreso de Castilla y León y de España".

Dos candidatos

Poco después de conocerse la decisión de Herrera, el PP ha anunciado los nombres de los futuros candidatos del congreso: el secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario autonómico de Organización y alcalde de León, Antonio Silván. En una escueta nota, el PP ha explicado que ambos han informado de su decisión de presentarse después de que Herrera haya anunciado que él no lo hará.

Ambos dirigentes, también procuradores autonómicos en las Cortes de Castilla y León, han anunciado su intención de formalizar sus precandidaturas, con los avales necesarios, antes de que este viernes culmine el plazo a las ocho de la tarde.

Temas

En España

    0
    comentarios