Menú

Rivera: "Millet era parte de un engranaje dirigido por Mas"

Pide poner fin "a treinta años de la banda del 3%".

Pide poner fin "a treinta años de la banda del 3%".

El caso 3% no es un terreno inexplorado para Albert Rivera, quien no en vano fue el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de investigación llevada cabo sobre el escándalo en Cataluña. El líder centrista ha asegurado este jueves que lo revelado por el expresidente del Palau de la Música en su declaración judicial "cuadra" con lo que él mismo pudo indagar como parlamentario autonómico.

"Debo reconocer que lo que dijo Millet era justo lo que nos encontramos en los papeles de esa comisión" ha asegurado Rivera, que rememoraba su interrogatorio: "Le pregunté al señor Millet si era el capo de la mafia o sólo parte del engranaje. Ayer se confirmaba que, efectivamente, era parte del engranaje, que la banda del 3% la dirigía Convergencia, se dirigía sede la Plaza de Sant Jaume, desde la calle Córcega [domicilio de la antigua Convergencia], no se dirigía sólo desde el Palau. Todo lo que dice Millet cuadra, lo único que no cuadra es la inflación, que en vez de un tres era un cuatro por ciento lo que se llevaban".

La responsabilidad de Artur Mas

Rivera ha señalado igualmente la "responsabilidad" de Artur Mas en todo el entramado: "Estoy convencido de que sabía cómo funcionaba ese engranaje, como ya algunos empresarios están apuntando. La prueba es que hasta 2014 se encontraron mordidas de ese año".

Después de pedir que el expresidente catalán "dé la cara en el Parlament", el líder centrista abogaba por una Cataluña libre de corrupción con Inés Arrimadas, actual líder de la oposición, como presidenta: "Creo que hay que poner fin a treinta años de una banda del 3% que ha contaminado, en definitiva, la política catalana. Yo espero que Cataluña no sea noticia por la corrupción y por la prevaricación y en un futuro podamos tener una presidenta con las manos limpias, que pueda aglutinar a la mayoría de catalanes".

Temas

En España

    0
    comentarios