Menú

Leña al "graciosillo oficial" y a las "cacatúas" tertulianas por defender a Podemos

Esta semana se ha hablado mucho de la corrupción de CDC y de la riña C's-PP, pero lo que más se comenta es lo de Podemos con los periodistas.

Esta semana se ha hablado mucho de la corrupción de CDC y de la riña C's-PP, pero lo que más se comenta es lo de Podemos con los periodistas.
Wyoming. | Atresmedia

El Mundo dice que "C's se acerca a Podemos y PSOE para presionar al PP". Y porque del PP no te puedes fiar, mienten más que hablan. Dice Cuartango en su editorial que el "deterioro en las relaciones entre el PP y Ciudadanos" es evidente, que "en los últimos días la brecha se ha agrandado" y que Rivera ha tenido que recordar a Rajoy que "no tiene mayoría en el Congreso", que está tan acostumbrado a hacer de su capa un sayo que parece que no se entera. "La nueva situación abre un panorama incierto para la legislatura". "Aunque parezca una hipótesis improbable, no es descabellado pensar que un Rajoy presionado decidiera convocar elecciones". ¿Descabellado? Visto lo visto Rajoy está dispuesto a convocar elecciones hasta que tenga mayoría absoluta. "El único escenario sensato es mantener el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, lo que exige que Rajoy haga lo humanamente posible para cumplir los compromisos adquiridos y también que Ciudadanos no rompa la baraja antes de acabar la partida". La baraja la ha roto Rajoy y con alevosía. Y vamos, tampoco creo yo que suponga un esfuerzo sobrehumano cumplir el pacto que ha firmado. Federico Jiménez Losantos reprocha a la APM su silencio en otras agresiones a periodistas. "Sólo en una cosa tiene razón el periochequismo, aunque lo haga para defender a los que agreden a Victoria Prego: el PP de Rajoy, Soraya y Carmen Porfavó ha hecho despedir a más periodistas notables que Podemos. ¿Pero criticó la purga el rojerío que la recuerda? ¡La ovacionó! (…) "Cuando en tiempos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy la Moncloa cerró medios o echó a periodistas molestos, que solían ser liberales o de derecha independiente, ni la APM ni nadie nos defendió", se queja. Podemos, es "amén de la secta y/o partido totalitario, la fábrica de la tele del PP para frenar al PSOE y seguir en el Poder. Y ahí hozaban los ahora aterrados. La marca roja del PP me merece el mismo desprecio que la marca azul de Podemos: Montero quiere ser Soraya; Soraya ya es Montero".

El País editorializa sobre el caso Palau, o caso Convergencia. "El sentimiento independentista no va a desaparecer en Cataluña por los casos de corrupción, pero todo cuanto se va sabiendo cuestiona el España nos roba, argumento con que el aparato de propaganda del separatismo ha machacado durante años. Por el momento, el que se está demostrando que robó a Cataluña es el que fue su partido gobernante durante muchos años, y esto no se borra por más que haya transmutado sus siglas". Y qué manera de robar, por Dios. Maite Rico rebate los argumentos de Federico en El Acento. "Que los líderes de Podemos pongan cara de pasmo" ante la denuncia de la APM es normal. "Tampoco sorprende que los medios digitales afines a Podemos desplieguen su artillería contra los denunciantes". De desplegar artillería sabe mucho El País. "Si me apuras, ni siquiera sorprende que algún graciosillo oficial se mofe en televisión de alto tan grave". Wyoming, esto va por ti. "O que algunas de las cacatúas que pueblan las tertulias patrias decidan que esos periodistas tiene la piel fina. Lo que sí es llamativo es que otros colegas saquen a relucir sus cicatrices de guerra y reprochen a la APM que no atendiera en su día sus agravios, en lugar de alegrase de que ahora sí haya una reacción". El País te llama colega, Federico, ¿no estás emocionado? "Es la primera vez que un grupo de periodistas en bloque planta cara al acoso de un partido político" que suelta "sus perros de presa en las redes" cuando las informaciones no le gustan. "Matonismo puro". Y dicho esto se pone maternal. "Los reporteros han sufrido mucho", los pobres, "si algo puede reprochárseles es que hayan aguantado tanto". Ay madre, y yo aquí, tocando las narices a Podemos despreocupadamente mientras Miriam Muro aguantaba y sufría en silencio.

ABC dedica su portada a los toros y su editorial a atizar a Ciudadanos, una práctica que va a persistir hasta que no se avenga a ser el criado de Rajoy. Así que ya sabes Rivera, a resistir toca. Dice Rubido que hay que ver las prisas que tiene Rivera con que Rajoy cumpla sus compromisos, "todo tiene sus tiempos", caramba, y son los que decide el amo. "Ciudadanos está incurriendo en una conducta errática, confusa y contradictoria" al enfrentarse a los embusteros del PP. Ciudadanos "alienta el fantasma de nuevas elecciones. Forzar nuevas elecciones sería el peor error que Rivera podría cometer, incluso para la salud de su propio partido". Que se sepa, el que convoca elecciones es el presidente del Gobierno, no un partido con 32 diputados. Y la estabilidad depende más del PSOE que de C's, como se ha encargado de señalar el PP siempre que ha tenido ocasión. Los amedrentamientos y las amenazas sobran, Bieito, creíamos que eso eran cosas de Podemos. La que le espera al partido de Rivera en los próximos días. Hoy ya ha empezado la maquinaria pepera a soltar basura en varios periódicos digitales. De las amenazas podemitas habla precisamente Hermann Tertsch. Entiende el estupor que ha causado la denuncia de la APM, "un grupo de presión izquierdista" denunciando a "la organización comunista", qué cosas. "Todos los implicados saben que hacer frente a este tipo de organizaciones tiene un precio y un riesgo. Lo que no podía sorprender es que Podemos amenace, coaccione o intimide a periodistas", lo llevan en su programa. El caso es que Pablo Iglesias y los suyos han disfrutado de patente de corso en los medios durante meses, "las simpatías que Podemos despierta en una masa de periodistas jóvenes adoctrinados en el izquierdismo" eran evidentes. "Pero lo que hizo de Podemos el partido mediático y explica su éxito electoral ha sido la acción del gobierno del PP por voluntad de dividir a la izquierda y de tener un instrumento para asustar al electorado". Y al final han conseguido asustar hasta a los periodistas podemitas. Pablo, hijo, es que no tienes sentido de la mesura.

La Razón entra de lleno en la campaña de amenazas que prepara el PP para doblar el espinazo a Rivera. "El PP llevará a su comisión a los jefes de la oposición si Rajoy va a la de Bárcenas". Qué miedo, Marhuenda, Iglesias y Rivera estarán temblando. Por cierto, ¿a quién van a llevar del PSOE? ¿A Javier Fernández? Ely del Valle dice que el pacto PP-C's "se tambalea", aunque "no ha reventado porque es un salvavidas al que ambos se aferran". Y reparte culpas entre Rivera y Rajoy. Rajoy por incumplir su compromiso de la investigación de su financiación y Rivera por incumplir su programa electoral en el punto "que recoge la derogación del régimen laboral de los trabajadores de la estiba a la que ahora se niega". Jo, Ely, me admiras. ¿Llevaba Ciudadanos en su programa lo de los estibadores antes de que nadie se hubiera percatado de que existían? Debes ser la única que lo leyó. Y Ussía convoca una manifa. "La gente se mueve por muchas tonterías, y se manifiesta por supinas necedades. Hay que manifestarse para que Embassy no cierre sus puertas. Todos a la calle". Yo ya pongo mi granito de arena, Ussía, pero deberías contratar a algún podemita si quieres que tu convocatoria tenga éxito. Tienes que crear un hashtag. En la redacción de Libertad Digital sugieren algo así como #saveembassy o #jesuisembassy. Y por supuesto, una batucada, una manifa no es manifa sin batucada. Tampoco tiene que ser tan difícil darle a un tambor, ensaya un poco con los clientes habituales del café y en unos días lo bordáis.

La Vanguardia se agarra como un clavo ardiendo a la versión de Mas. "El extesorero de CDC niega los pagos de Millet y Montulll". "Mas defiende a Osàcar y atribuye las acusaciones a mentiras para bajar penas". Se te ve el plumero, Godó, se te ve el plumero.

Temas

En España

    0
    comentarios