Menú

Iglesias cree que la sentencia a Mas es "una vergüenza"

Desde Podemos aseguran que no están de acuerdo con "su contenido". 

Desde Podemos aseguran que no están de acuerdo con "su contenido". 
Pablo Iglesias. | Dani Gago

Pablo Iglesias cree que la sentencia que condena a dos años de inhabilitación al expresiente catalán Artur Mas por el desafío separatista del 9N es "una vergüenza". Así lo ha escrito el líder de Podemos en la red social Twitter donde afirma que "Mas es el heredero del pujolismo; una de las peores expresiones de la Trama, pero que le condenen por poner urnas es una vergüenza".

Los dirigente del partido morado consideran que"poner urnas no debe ser delito" y así lo ha asegurado también el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos. En la sede del partido en la calle Princesa de Madrid, ha rechazado que se "judicialice" la democracia: "No nos parece que poner urnas tenga que ser delito. Por supuesto que respetamos las sentencias judiciales, pero podemos no estar de acuerdo con su contenido", ha afirmado.

"Entendemos que Convergencia y el señor Mas están implicados en otro tipo de cosas", ha continuado Echenique refiriéndose a los casos de corrupción , por los que, dicen, sí que deberían ser juzgados. En esa línea, Iñigo Errejón e Irene Montero,también en Twitter, han afirmado que "el problema" de Artur Mas es la corrupción.

Convergència y Artur Mas deben responder por corrupción, no por poner urnas. La sentencia echa más leña al fuego, retrocedemos en democracia pic.twitter.com/rMGLNBFQl8

— Íñigo Errejón (@ierrejon) 13 de marzo de 2017

Temas

En España

    0
    comentarios