Menú

PP y Ciudadanos, al unísono: "Nadie está por encima de la ley"

Las formaciones muestran su satisfacción porque "se ha hecho Justicia". Las declaraciones de sus portavoces fueron muy parecidas. 

Las formaciones muestran su satisfacción porque "se ha hecho Justicia". Las declaraciones de sus portavoces fueron muy parecidas. 

Partido Popular y Ciudadanos calcaron su respuesta sobre la sentencia que inhabilita políticamente a Artur Mas durante dos años. Al término del Comité de Dirección, que presidió Mariano Rajoy, Pablo Casado se mostró satisfecho ante la decisión del Alto Tribunal, que pidió que se respete. "La Justicia pone a cada uno en su sitio. Nadie está por encima de la ley", defendió el vicesecretario general. A su juicio, lo importante es que los catalanes y el resto de españoles han de tener claro "que no va a existir la impunidad" ante actos ilegales.

Según el PP, "nadie pude intentar quebrar la convivencia de los catalanes" sin que después "el Estado de Derecho funcione". Y así lo repitió una y otra vez Casado, evitando en todo momento elevar el tono en demasía. De hecho, consideró que la noticia es "triste" toda vez es la primera vez que un presidente catalán es inhabilitado. "Se ha hecho Justicia", enfatizó el portavoz, sin entrar en el cuerpo a cuerpo con Mas.

Por su parte, la primera reacción de Ciudadanos llegó casi al mismo tiempo que el fallo judicial, durante la rueda de prensa del secretario general naranja, José Manuel Villegas, después de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido.

El número dos de los centristas manifestó su "respeto" por las decisiones de los jueces, al tiempo que pidió extraer una lección de lo sucedido: "Hay una enseñanza que debemos asumir todos: en España, en cualquier Estado de derecho, los políticos no estamos por encima de las leyes, los políticos no estamos por encima de los tribunales, los políticos estamos para cumplir las leyes o, en su caso, para modificarlas, pero no para saltárnoslas".

Villegas, que recibía de los periodistas las primeras informaciones sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, abogó por ser "cauto" al ser preguntado por la condena recibida por la exvicepresidenta catalana Joana Ortega y la exconsejera Irene Rigau: "No vamos a hacer una valoración crítica de la sentencias, nosotros siempre respetamos las decisiones", contestó.

Temas

En España

    0
    comentarios