Menú

La tecnología militar del presente y del futuro se exhibe durante tres días en Madrid

Zoido dice que "garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos".

0
Las armas del futuro vistas desde dentro

Unas 180 firmas expositores, delegaciones de más de 40 países de Europa, Iberoamérica, norte de África, Oriente Medio o el Sudeste Asiático y una previsión de asistencia que superan las 15.000 personas. Ésas son las cifras principales de Homsec 2017, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional que se celebra durante esta semana en Madrid y donde las principales empresas del sector presentan sus últimas novedades.

Estas nuevas soluciones abarcan temas como la ciberseguridad, inteligencia y contrainteligencia, lucha antiterrorista, lucha contra el crimen organizado, protección civil y emergencias, seguridad marítima, así como otras tecnologías de múltiples aplicaciones como la aeronáutica, plataformas no tripuladas, simulación, nanotecnología, equipamiento personal, nuevos materiales y servicios para empresas y consultoría.

Los visitantes podrán conocer in situ de la mano de General Dynamics cómo es por fuera y por dentro el blindado Pizarro del Ejército de Tierra, que será desplegado por primera vez en próximos meses en el muro anti-Rusia de la OTAN. O cómo funcionan el sistema optrónico de vigilancia de largo alcance Gecko o el avión no tripulado Fulmar de la empresa Thales, en uso en varios países del mundo.

Indra sigue apostando por su UAV Pelícano y va a presentar nuevos sistemas que apoyan el trabajo de los agentes de las Fuerzas de Seguridad. CMI Defence muestra su sistema de armas Cockerill 3000, una torreta con múltiples calibres preparada para ser acoplada a carros de combate. O las maquetas de la futura fragata F110 que expone Navantia, justo al lado de un blindado Hummer que usa la Infantería de Marina española.

La inauguración ha corrido a cargo del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha recordado la importancia de la seguridad: "tenemos conciencia de las amenazas, las hemos analizado y nos hemos dotado de órganos y estructuras para ser más eficaces para hacerles frente. Encuentros como los que facilita Homsec permiten una oportunidad real de crear una red de contactos para desarrollar oportunidades de negocio entre empresas e instituciones, entre lo público y lo privado".

"Aquí se constata que el ingenio de la industria de seguridad y defensa es capaz de diseñar los recursos tecnológicos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ser más eficaces ante los retos que afronta nuestra Seguridad Nacional", ha continuado el ministro, para añadir que "garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios