Menú

Aguirre: "Soy la mayor responsable de no haber depurado el censo de Madrid"

Habla de los afiliados del PP y denuncia en Es la Mañana que hay muchos catalanes "aterrados ante las presiones" en Cataluña.  

Libertad Digital/esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Esperanza Aguirre Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Esperanza Aguirre" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Esperanza Aguirre, entrevistada en 'Es la Mañana'

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, en esRadio, Esperanza Aguirre se ha referido a la situación de su partido, a la respuesta al desafío separatista y también a las últimas medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre el PP y el reciente proceso de primarias abierto en Madrid, Aguirre ha declarado que ella es "la mayor responsable de no haber depurado el censo de Madrid". Tras citar las cifras de las votaciones –8.000 votos y 11.000 inscritos–, Aguirre ha indicado que es necesario que el PP "depure el censo para que el PP sepa con qué efectivos cuenta", en alusión a las palabras de Luis Asúa también en Es la Mañana sobre una bajada drástica de afiliados en la región, tradicional bastión del partido.

A preguntas de Federico, Aguirre también se ha pronunciado sobre la sentencia del 9-N y la respuesta del Gobierno catalán: acelerar la ruptura. En su opinión, el Ejecutivo nacional debería dialogar "con los que se sienten catalanes y españoles, aterrados ante las presiones enormes de un régimen que raya con lo totalitario". "Hay que dialogar con la mayoría", ha dicho en alusión a la Operación Diálogo con los separatistas. Y ha recordado que los nacionalistas no tienen la mayoría de votos en el Parlamento catalán.

Aguirre también ha censurado lo ocurrido en la Autónoma de Barcelona –"es donde se asalta la gente, en las universidades"–. Y ha señalado cómo los catalanes que se sienten españoles "están verdaderamente asustados" ante la presión nacionalista.

En la entrevista, Aguirre se ha referido al caso Púnica y a Granados y la carta que le ha remitido desde prisión. Aguirre ha recalcado que aún no tiene noticia de qué se le acusa cuando lleva dos años en prisión y ha recordado que ella dimitió como presidenta del PP de Madrid porque "no supervisó la supervisión". También ha asegurado que no tiene que quitarle "la presunción de inocencia" a Francisco Granados porque España "es un país garantista y el juez debe tener algo más que indicios. Granados tiene que explicar de donde sacó ese dinero".

El Ayuntamiento de Madrid, contra la fluidez del tráfico

Esperanza Aguirre también ha criticado duramente el plan del Ayuntamiento de Madrid contra el tráfico. La portavoz del PP en el consistorio madrileño ha señalado que Ahora Madrid "quiere ralentizar y prohibir el tráfico" porque "han decidido que el atasco es menos contaminante que la fluidez". En este sentido ha contado que "todas las arterias van a ser estrechadas y van a conseguir que los madrileños tardemos más en llegar a los sitios".

Sobre esta cuestión, Aguirre se ha explayado. Ha indicado que las medidas de Carmena pasan por "municipalizar los aparcamientos, estrechar arterias y limitar la velocidad mientras no cambia los autobuses de gasóleo, culpables de parte de la contaminación de Madrid, y no da subvenciones para que los taxistas cambien a coches menos contaminantes".

Además cree que a los responsables de Ahora Madrid "no les importa nada los árboles, y los árboles son importantísimos para la contaminación. Eso sí, van a gastar 500 y pico millones de euros en restringir y prohibir la fluidez". En su opinión, "Carmena quiere pasar a la historia como la persona que dificultó la movilidad de los madrileños".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Hartazgo mayoritario" de los grupos parlamentarios con el circo de Podemos
    2. Cuando Llongueras se fue de la lengua sobre otra "amiga" del Rey Juan Carlos
    3. El JEMAD toma posesión con un poema en el que se loa a España y su bandera
    4. Ikea se lanza al mercado de las bombillas inteligentes a un precio muy asequible
    5. 'The Big Bend', el edificio curvado más alto del mundo
    0
    comentarios

    Servicios