Menú

Nueva trifulca entre PP y Podemos con acusaciones de "amenazas" y "matonismo"

Irene Montero acusa a los populares de "matonismo" en una encendida bronca en el Congreso. 

0
Iglesias cuando se ha acercado a quejarse a Elizo | Dani Gago

Los rifirrafes parlamentarios entre el Partido Popular y Podemos tienen visos de convertirse en algo habitual en las sesiones que se celebran en el Congreso de los Diputados. El último encontronazo ha tenido lugar este jueves entre el diputado del PP, Miguel Barrachina y la portavoz morada, Irene Montero.

Durante el debate sobre el Decreto de la estiba, Barrachina defendía la postura de su partido y, en un momento de su discurso, ha criticado que Podemos se haya olvidado este jueves del"brazalete morado"que varios diputados llevaron el Día de la Mujer. Ha cargado entonces con que los de Pablo Iglesias no hayan denunciado la "casi nula" presencia de mujeres entre los estibadores.

Diputados de Podemos han comenzado a abuchear al popular en ese instante y Barrachina ha contestado a los morados que ya había "recibido suficientes amenazas del sector como para que ahora, los del brazalete morado, vengan también a amenazarme".

Pablo Iglesias ha llegado a acudir a la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, de su partido, para mostrar su enfado, e Irene Montero ha pedido el turno de palabra: "Se ha referido a que mi grupo parlamentario estaba amenazando, algo que es radicalmente mentira. Le pido que lo retire".

"Matonismo"

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha cortado a la portavoz de Podemos para recordarle que se trata de un turno "para ceñirse a lo que usted haya entendido que es ofensa". Montero continuaba con su intervención asegurando que "me he sentido aludida porque igual que mi grupo parlamentario tiene que escuchar todo lo que usted diga, el matonismo del PP merece una reflexión por parte de esta cámara".

No tardaba en replicar Barrachina que se mantenía en su postura asegurando que "efectivamente he dicho que Podemos amenaza y quienes amenazan a periodistas, a policías y a jueces también amenazan al Partido Popular". Tomaba seguido la palabra el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando. "Si ha habido matonismo, ha sido solo por parte de Podemos", ha sentenciado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios