Menú

Rita Maestre arremete contra los medios y niega presiones de Podemos a los periodistas

"El partido que ataca a los periodistas gobierna" en la ciudad de Madrid, reprochó el edil popular Percival Manglano.

LD/ Agencias
0
Rita Maestre en una imagen de archivo | EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha culpado de la autocensura, el miedo al despido o la precariedad que sufren los periodistas a una estructura mediática compleja y no al acoso que sufrirían estos profesionales por parte de Podemos, según denunció la Asociación de Prensa de Madrid (APM). "El sector está en problemas, eso no depende de un partido político sino de una estructura mediática compleja", ha afirmado Maestre en la comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno abierto celebrada.

Para retratar la crisis del sector, la edil ha citado datos del Informe Anual de la Profesión Periodística de 2016, elaborado por la APM, como el 75 % de periodistas que ceden ante presiones para evitar el despido o la autocensura. El Ayuntamiento de Madrid estará "cerca" de los "compañeros" de la prensa, aunque este aspecto no forme parte de sus competencias, ha añadido la portavoz, en respuesta a una pregunta del edil popular Percival Manglano.

A juicio de Manglano,"el partido que ataca a los periodistas gobierna" en la ciudad de Madrid por lo que el Consistorio tiene una "responsabilidad añadida" respecto a las denuncias de la APM, que hablan de la vulneración de los derechos humanos (libertad de expresión y derecho a la información) de los profesionales madrileños.

El edil del PP ha pedido además que el Ayuntamiento investigase la denuncia de la APM, hablase con los medios y con los periodistas y mostrase su colaboración a esta institución y ha interrogado a Maestre sobre si ha preguntado "a sus compañeros e Podemos en qué medida van a dejar de acosar a los periodistas". La inacción que Manglano atribuye al Consistorio supone, según el concejal, que la alcaldesa Manuela Carmena se pone "a las órdenes políticas de Podemos" y ha pedido que por contra se coloque "del lado de las víctimas".

"Que papelón, un papelón importante", ha dicho Maestre para después responder a Manglano que Carmena ya no es jueza sino alcaldesa y que investigar es competencia de los juzgados y no del Consistorio en el caso de que existiesen denuncias penales, que no existen, ha añadido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios

    Servicios