Menú

Iglesias vuelve a defender el referéndum en Cataluña en presencia de Artur Mas

El secretario general de Podemos sigue obviando la Constitución y pidiendo que sea el pueblo catalán el que decida su futuro en un referéndum.

LD/Agencias
0
Pablo Iglesias y Artur Mas | EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, gran aficionado al baloncesto, ha disfrutado hoy en el pabellón Olímpico de Badalona del partido entre el Divina Joventut y al Barcelona Lassa y ha vuelto a defender que "la solución más sensata" para Cataluña es que los catalanes decidan su futuro en un referéndum.

Iglesias, que ha lucido una bandera verdinegra, ha departido afablemente con el dirigente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y con el expresidente de la Generalidad, Artur Mas, con quien más ha conversado en el palco del Olímpico de Badalona.

"Aunque les sorprenda, hemos hablado de baloncesto", ha explicado después Iglesias, que ha sido invitado por el club al partido de hoy porque en él se ha homenajeado al equipo que hace 50 años consiguió el primer título de liga para el conjunto badalonés.

En el descanso del partido, cuando el Juventut aún plantaba cara al Barça, Iglesias ha accedido a atender a los periodistas, interesados en saber de qué habían conversado con Artur Mas durante varios minutos antes de iniciarse el encuentro.

"Hemos hablado de baloncesto, porque nuestra opinión sobre el proceso ya la conocen. No queremos que Cataluña se vaya de España, pero somos demócratas y nos parece que la solución más sensata es que haya un referéndum para que los catalanes y las catalanas decidan su futuro y su relación con el conjunto de España", ha declarado Iglesias.

El líder de Podemos ha añadido: "Defendemos un proyecto de fraternidad, pero tenemos muy claro que los catalanes y las catalanas son los que tienen que decidir su futuro".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O
    0
    comentarios

    Servicios