Menú

Mas ve "una auténtica persecución" en el recurso de la Fiscalía a la sentencia del 9-N

El expresidente catalán ve una "persecución" en la actuación de la Fiscalía y apunta como fortaleza del independentismo el poder de la gente.

LD/Agencias
0
Artur Mas | EFE

El expresidente de la Generalidad Artur Mas ha asegurado este domingo que el recurso presentado por la Fiscalía a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el juicio al proceso participativo del 9N "ya no es hacer el trabajo, es una auténtica persecución".

"Se quieren eliminar los liderazgos y la credibilidad de los líderes soberanistas de este país y, en este terreno, no se andan con chiquitas", ha afirmado desde Badalona (Barcelona), donde ha participado en una conferencia en el IV Congreso Cuestiones de Estado de Òminum.

Mas ha hecho un llamamiento a "maximizar las fortalezas del proceso soberanista, minimizar las debilidades y censurar el exceso de partidismo", y ha citado como activos del independentismo la movilización popular y la fuerza de los municipios.

"Ellos tienen jueces, fiscales, policía, el control del dinero y unas relaciones internacionales propias de un estado; nosotros tenemos la gente que empuja de manera cívica y pacífica", ha argumentado el también presidente del PDeCAT, que ha recordado que la consulta del 9-N contó con la colaboración de 942 de los 947 municipios catalanes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Impactantes confesiones de Ágatha Ruiz de la Prada sobre su divorcio: "Pensé que estaba con una tía"
    2. El drama de Estíbaliz Sanz: de sex symbol a barrendera
    3. Todo lo que no sabías de 'Masterchef': ¿cuánto cobran los concursantes?
    4. Ángel Garó presume de palacete en una hilarante entrevista
    5. Podemos boicotea el 40 aniversario de la democracia y pide prohibir la entrada en el Congreso a Martín Villa
    0
    comentarios

    Servicios