Menú

Rufián califica a los manifestantes de SCC de "extrema derecha reaccionaria"

El diputado independentista dice respetar la manifestación de Sociedad Civil Catalana para llamarles después antidemócratas.

El diputado independentista dice respetar la manifestación de Sociedad Civil Catalana para llamarles después antidemócratas.
Gabriel Rufián | EFE

El portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha considerado este domingo que la "extrema derecha absolutamente reaccionaria que representa Sociedad Civil Catalana (SCC)" también tiene derecho a manifestarse y a defender sus posicionamientos "aunque sean absolutamente antidemocráticos".

Rufián se ha expresado en estos términos en un acto de ERC en el Bajo Llobregat y ha considerado que, a diferencia de Ciudadanos, que desea unas nuevas elecciones "para que Cataluña pueda tener un Gobierno constitucionalista", su partido "está no para convocar ni ganar unas elecciones autonómicas sino para ganar un país".

"Estamos –ha destacado– para cumplir con el mandato de hacer el referéndum y lo haremos entre todos los demócratas".

El diputado ha hecho estas declaraciones el mismo día en que SCC ha convocado en Barcelona a varios miles de personas –15.000 según los organizadores y 6.500 según la Guardia Urbana– para hacer un llamamiento a "parar el golpe separatista" y a favor de "recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios