Menú

El PP conseguiría hasta 21 escaños más según una encuesta de 'La Razón'

Según un sondeo de NC Report para el diario de Planeta, todos los partidos, salvo el de Rajoy, pierden fuelle –el que más, el PSOE–.

LD/Agencias
0
Mariano Rajoy, con miembros de su grupo parlamentario | EFE

El PP ganaría las elecciones con un 37% de los votos y 153-158 escaños, según la última encuesta de NC Report que publica este lunes La Razón. A los populares les seguiría el PSOE, con un 20,8% y 75-79 diputados.

En tercer lugar encontramos a Podemos, que, con un 20,2%, obtendría entre 64-68 escaños; en cuarto, Ciudadanos, que, con un 11,3%, tendría entre 24-28 diputados.

Comparando estos resultados con los de las elecciones del pasado 26 de junio, el PP ganaría de 16 a 21 escaños; el PSOE perdería de 6 a 10; Podemos también se dejaría entre 3 y 7, y Ciudadanos podría perder entre 4 y 8 diputados.

Un 92,6% de quienes confiaron en Mariano Rajoy en junio volverían hacerlo ahora de ser llamados a las urnas, mientras que sólo un 73% de quienes votaron socialista repetirían ahora, siendo la abstención el principal refugio de los electores descontentos, con un 19,8%.

En cuanto a Podemos, los de Pablo Iglesias mantienen al 79,4% de los votantes de junio, y son la abstención, en primer término –14,6%–, y el PSOE, en segundo –3,2%–, sus principales fugas de votos. En cuanto a Ciudadanos, el sondeo muestra que perdería 750.000 votos, además de ser la formación que menos votos fideliza.

El sondeo de NC Report fue realizado sobre un total de 1.000 entrevistas telefónicas entre el 13 al 17 de marzo pasados.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Abaten a cinco terroristas después de que atentasen en Cambrils
    4. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    5. La Generalidad rechaza aumentar el nivel de alerta por la implicación de las Fuerzas Armadas
    0
    comentarios

    Servicios