Menú

Navajeo en un PSOE al borde de la escisión: "feos", "traidores", "golPPistas"

Hoy la prensa da un pequeño respiro con Cataluña y habla del PSOE y alguna que otra cosilla.

Hoy la prensa da un pequeño respiro con Cataluña y habla del PSOE y alguna que otra cosilla.
Pedro Sánchez. | EFE

El Mundo, que abre con que "la negligencia de Magdalena Álvarez le costará al Estado 1.500 millones", la que fue ministra de Fomento con Zapatero, dedica su editorial al tema de los presos de ETA, que ha vuelto a la actualidad porque Rajoy necesita al PNV. "Desde este periódico consideramos que todavía no ha llegado el tiempo de cambios en la situación de los presos de ETA" porque "sería un error que las víctimas y la opinión pública entendieran que este final se está produciendo mediante un proceso de concesiones mutuas, como si de una negociación se tratara". Pues lo que es, Cuartango, hijo. Tranquilo, ni las víctimas ni la opinión pública se han caído de un guindo. Federico Jiménez Losantos denuncia la condena a Eduardo Cardet. "La política de apertura, amor y condescendencia hacia la dictadura de los Castro encabezada por el Papa y Obama cosechó ayer un nuevo éxito. Eduardo Cardet, medico disidente cubano, que tras ser entrevistado en La tarde de Dieter en esRadio sobre la democratización en la Isla tras la muerte de Castro I, fue detenido y salvajemente apaleado por la policía política, ha sido condenado a tres años por grave agresión a la autoridad". "La dictadura más longeva del Planeta" da pruebas de "seguir siendo lo de siempre: una inmensa prisión, en cuyo patio los preocupados por el avance de la Humanidad han decidido que no hay presos sino paseantes". Y Raúl del Pozo está preocupado por el PSOE, que un Pedro Sánchez podemizado hasta el tuétano está a punto de cargarse. "El PSOE, después de haber gobernado varias décadas, inicia unas primarias dramáticas con el peligro de cisma o extinción de una de las alas".

El País dice que "PP y PSOE invitan a Puigdemont a un debate formal en el Senado" en lugar de la conferencia que él quería para solar su rollo del referéndum. Sin duda será un debate apasionante. Lástima que ese día seguro que tendré gripe y me lo perderé. El País está tratando de pasar de puntillas sobre la que hay liada en el PSOE, como si la cosa no fuera con ellos. Hoy le dedican un titular-tortazo a Pedro Sánchez en su portada, pero en pequeñito, sin hacer ruido, no vayan a provocar a la fiera. "Sánchez seguirá recaudando fuera del control del PSOE". Debe ser porque Sánchez ya no es del PSOE, es de Sánchez. Francesc de Carreras se apunta al viraje de El País hacia un referéndum sobre Cataluña en toda España. Dice que Puigdemont y Junqueras "desesperados, no encuentran salida y piden auxilio, al que llaman diálogo". Pues quién lo diría, oiga. Dice que, pese a las malas maneras de los independentistas para pedir ayuda, hay una cosa en la que tienen razón, "una amplia mayoría de catalanes quiere ser consultada sobre la posición de Cataluña en España". Pero "esa consulta no puede ser inmediata, debe debatirse" primero y después "ratificarse con los votos de todos los ciudadanos españoles (…) Sin prisas. Pero sin pausa". Después de tanto marear la perdiz habrá referéndum sobre la independencia de Cataluña. Estaría gracioso que saliera quedarse en Cataluña y que se piren ya en el resto de España.

ABC viene hoy muy alternativo. Abre con que "la Seguridad Social cerró 2016 con el mayor déficit de su historia". Dice Bieito Rubido que mientras aquí está cada uno va a su bola, "pagar las pensiones será cada vez mas difícil". Ignacio Camacho comenta la barrabasada del presidente del Eurogrupo sobre los países del Sur, las copas y las mujeres. "Borrachos arruinados después de una juerga de putas y copas", es lo que ha venido a decir el tipo holandés. Y lo compara con los independentistas catalanes que "se declaran cansados de financiar los subsidios de los haraganes andaluces para que se pasen el día al sol y cantando flamenco". Y cuenta ABC que la cosa está más que calentita en el PSOE. "Alarma por la dura batalla en Twitter". Resulta que los pedristas y los susanistas están a punto de llegar a las manos –se dice que en algunas agrupaciones ya han llegado–. "Mira que sois feos con ganas", "falso", "traidor", "golPPista" son algunas de las lindezas que se dicen. Dice Manuel Marín que después de esto "nada será igual en el PSOE". "Si Sánchez se postula es por esa mezcla de rencor, ánimo de venganza, pulsión de poder y ansias de aliarse con Podemos que destila en cada una de sus apariciones. No tiene más horizonte que la extrema radicalidad. Ese es el error definitivo que Podemos pretende que cometa el POSE". Pedro ya es puro Podemos, hasta ha adoptado sus formas macarrónicas y chulescas. Quién te ha visto y quién te ve, Pedro.

La Razón dice que la cosa está tan chunga que "el PSOE teme que Sánchez fuerce una escisión si pierde las primarias". Cuenta Toni Bolaño que esto parece "el cuerpo a cuerpo navajero" y ya nadie descarta una "posible escisión", que los pedristas insultan a sus compañeros susanistas a diario y los intentan situar como "herederos del PP", mientras Pedro se escora a la extrema izquierda. Marhuenda está al borde de las lágrimas al ver cómo un partido con "capacidad de movilización y disciplina saltó por los aires" en el Comité Federal que echó a Sánchez después de que éste intentara la jugarreta de pasarse por el forro al Comité Federal. Las primarias "están profundizando la división y algunas posiciones parecen cada vez más distanciadas". La candidatura de Sánchez "ha alterado todos los planes de reconstrucción del partido" y "existe el temor de que pueda emprender su propio proyecto al margen de la organización socialista". Patxi López debe estar tirándose de los pelos. Además, teme Marhuenda, existe el peligro de que la nueva formación de Sánchez "acabe convirtiéndose en un instrumento al servicio de Podemos". Hombre, acabará como Izquierda Unida, devorado por Iglesias. Esa será la gran venganza de Sánchez, entregar el PSOE en bandeja a Pablo Iglesias como Herodes la cabeza del Bautista.

Temas

En España

    0
    comentarios