Menú

Jorge Bustos: "Todo lo que toca Pablo Iglesias lo convierte en mierda"

La prensa viene marcada por el enésimo atentado islamista, esta vez en Londres. En España, el protagonismo se lo lleva Podemos.

La prensa viene marcada por el enésimo atentado islamista, esta vez en Londres. En España, el protagonismo se lo lleva Podemos.
Jorge Bustos. | LD

"Terror en Westminster", titula El Mundo. Editorializa el periódico sobre Podemos, que ayer tuvo uno de sus días sembrados. "Podemos equipara a los agresores de Alsasua con sus víctimas". Cuartango intenta explicar la querencia de Podemos por la violencia. "Podemos ancla sus raíces ideológicas en la crítica exacerbada al modelo de democracia liberal, y en un tipo de populismo cuya principal característica estriba en aglutinar a aquellos 'sectores marginales' situados fuera del sistema democrático. Esta es la razón de fondo que explica por qué Podemos se empeña en exhibir una obscena equidistancia entre víctimas y agresores". ¿Qué equidistancia ni qué niño muerto? Podemos siempre se pone del lado de los agresores, lo demás es puro teatro. Dice candoroso Cuartango que le "sorprende que Iglesias y el resto de la cúpula sigan irritándose cada vez que son acusados de titubeos en esta materia". A Podemos se la bufa lo que le digan, sólo finge irritarse. Son una banda de matones y les mola la violencia, no hay que darle vueltas con el ancla de sus raíces ideológicas y tontadas como esa. Jorge Bustos narra la última gilipollez de Pablito en el Congreso para salir mucho en la tele. "El activista en jefe se enfundó una chaqueta pero olvidó lavarse la boca, de modo que concatenó una ristra de exabruptos perdularios que le aseguraban el escandalito cotidiano en redes y tertulias, además de las interjecciones eufóricas de sus chikos del maíz, porque hace mucho que renunció a ampliar su electorado (…) Pablo Iglesias es como el hermano tonto del rey Midas: todo lo que toca lo convierte en mierda". Lo que sorprende es que tenga 5 millones de votantes mayores de edad.

El País dice que "el terrorismo obliga a cerrar el primer Parlamento del mundo". Aparte de un nauseabundo artículo de Carlin, también nos ofrece un editorial. "El terror vuelve Europa". No, querido, el terror está en Europa. Dice Cebrián que "nadie está a salvo de los ataques terroristas" y que "no hay que bajar la guardia". Pues chico, tu amiguito Carlin dice que tampoco es para tanto, que muere muy poca gente en los atentados y que hay que poner la otra mejilla. Se despide mandando a las víctimas un beso "solidario". En cuanto a la campaña por el referéndum en Cataluña, hoy le toca a Josep Ramoneda seguir la estela de ayer de Carreras. "Si hay margen es obligación del Gobierno explorarlo (...) y votar no es pecado". No, si será por votar.

ABC dice que "el yihadismo ataca a los pilares de la democracia occidental". Y le regala un generoso titular al Tribunal Supremo. "El Supremo condena a Homs por desobediencia y sugiere que malversó". ¿Un añito de inhabilitación? Hala vete, Bieito, no nos vendas motos. Menos mal que se hace eco de las payasadas de Pablo Iglesias, que nos alegran días tristes como el de hoy. "Me la trae floja, me la suda, me la pela, me la refanfinfla, me la bufa". Se ve que su madre nunca le dijo que le iba a lavar la boca con jabón. Ignacio Camacho dice que "la vida pública española se ha instalado en una fase de gamberrismo", que el "lenguaje de Pablo Iglesias se ha vuelto deliberadamente faltón, a veces incluso macarra, y su partido da cobertura a todo grupo antisistema o insumiso". Seguro que les gustaría raparse la cabeza y llevar cadenas si no fuera porque esa estética se la robó la extrema derecha. Se echa de menos a IU, al menos eran educados. David Gistau cree que Iglesias, "al acreditarse como un chulapón fetén, trató de establecer un contraste con un señor, Rajoy , que todavía dice cosas como bálsamo de Fierabrás, chisgarabís o agua de borrajas". Pues lo único que acreditó es que es un bobo integral.

"Ataque al Parlamento de Londres", dice La Razón. Marhuenda, tan cariñoso siempre con Podemos, les regaña hoy por "alinearse con los matones proetarras". "Se alienaron ayer con una parte y no con la otra y dieron por buena su versión y no la de la justicia democrática. Así de simple y así de repulsivo". Marhuenda, que no te enteras. No es que se alineen. Son matones proetarras.

Temas

En España

    0
    comentarios