Menú

La CUP señala al cura de la Legión y monta un "escrache" para echarle

Los antisistema se suman a la cruzada socialista contra el sacerdote Custodio Ballester, cuyos partidarios convocan una contramanifestación.

Los antisistema se suman a la cruzada socialista contra el sacerdote Custodio Ballester, cuyos partidarios convocan una contramanifestación.
Cartel de la manifestación de apoyo al cura. | LD

Tensión en la parroquia de Sanfeliu de Hospitalet de Llobregat. Allí oficia el sacerdote Custodio Ballester, conocido como el cura de la Legión y reo de españolismo y derechismo, tanto monta para la CUP y para el ayuntamiento que gobierna la socialista Nuria Marín, número dos del partido de Miquel Iceta. Los antisistema tiene previsto cercar la parroquia este viernes a las seis de la tarde. Una vez concentrados para abuchear al sacerdote, se dirigirán hasta el palacio episcopal de Barcelona para entregar un manifiesto en el que piden la expulsión del sacerdote de la parroquia y de la ciudad, la segunda más poblada de Cataluña.

Según informó Crónica Global, la CUP ha citado a los suyos en una parada del Metro a escasos metros de la iglesia de la Inmaculada Concepción, por lo que no está claro si procesionarán a pie hasta el centro de Barcelona, a una distancia de ocho kilómetros, o tomarán el Metro una vez mostrada su repulsa al sacerdote.

Al religioso se le acusa de organizar procesiones de Semana Santa con la Hermandad de Veteranos de la Legión, oficiar misas de difuntos por agentes policiales y militares y de haber celebrado una misa encargada por la Hermandad de Combatientes de la División Azul, compuesta en su mayoría por familiares de fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. También se le tiene muy en cuenta que es antiabortista, las celebraciones eucarísticas en español, que fue militar antes de consagrarse y que mantiene vínculos con Hazte Oír. Ballester, por tanto, reúne las condiciones necesarias para que la CUP le señale como un enemigo de Cataluña y del proceso, un español infame y un fascista de manual, apelativo que los dirigentes nacionalistas utilizan cada vez con más frecuencia para referirse a los otrora denominados "unionistas".

Sin embargo, el cura no estará solo ante los manifestantes convocados por la CUP. Desde la web de Somatemps, entidad que reivindica la españolidad de Cataluña, se insta a participar en una misa el mismo viernes a las cinco de la tarde "y evitar un escrache contra el párroco". Los veteranos de la Legión también han anunciado su presencia en la parroquia a través de las redes sociales.

Así pues coincidirán dos concentraciones de muy distinto signo, una circunstancia que puede causar graves alteraciones del orden público.

Temas

En España

    0
    comentarios