Menú

El PSOE da esquinazo a C's y presenta una moción de censura en Murcia

Sin esperar a Ciudadanos, el PSOE ha presentado la moción para hacerse con la presidencia. Ciudadanos responde: sólo quieren "sillas". 

El PSOE de Murcia ha presentado este viernes por la mañana una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

En rueda de prensa, Rafael González Tovar ha asegurado que Ciudadanos no ha puesto ningún problema a su candidatura. Así, ha justificado que ha presentado la moción de censura para plantear una solución "coherente"; una moción, ha dicho, "constructiva y política, no jurídica", porque la situación política "hay que resolverla".

El PSOE da esquinazo así a Ciudadanos, que se queda solo en Murcia, donde es la cuarta y última fuerza de la Asamblea regional con cuatro diputados. El partido naranja ya da por roto el acuerdo de investidura con el PP al no retirar lo populares a Pedro Antonio Sánchez como presidente de la región, pese a su imputación en el caso Auditorio. Sin embargo, los de Albert Rivera rompen lazos también con el PSOE después de que los socialistas hayan presentado este viernes esa moción de censura que sólo podría salir adelante con su respaldo y el de Podemos. En su perfil de Twiter, el propio Rivera ha dicho que los socialistas quieren "pillar sillas" y añade: "Espero que estén a la altura y permitan que voten los murcianos".

Villegas abre la puerta a un cambio de opinión

La idea de los centristas sigue siendo que la moción de censura sea meramente "instrumental", como ha vuelto a explicar este viernes el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas: "El PSOE ha decidido presentar una moción no para darla voz a los murcianos, sino para intentar hacerse con la presidencia. Quieren aprovechar la circunstancia para conseguir el Gobierno en la región. Se trata de decirle al PP: ‘quítate tú que ya me pongo yo’".

No obstante, Villegas ha abierto tímidamente la puerta a cambiar de opinión el lunes, cuando vence el plazo dado al PP para que retire a Pedro Antonio Sánchez y cuando se reúne, de manera ordinaria, la Ejecutiva naranja: Supongo que en la reunión del próximo lunes se ratificara la postura que hemos tenido hasta ahora. Pero en cualquier caso el lunes haremos una rueda de prensa y diremos cual es la posición final de la Ejecutiva".

Temas

En España

    0
    comentarios