Menú

Las mentiras de 'La Razón' sobre Murcia

Murcia vuelve a la actualidad nacional, Londres sigue en la internacional y Cataluña no se sabe.

Murcia vuelve a la actualidad nacional, Londres sigue en la internacional y Cataluña no se sabe.
Pedro Antonio Sánchez. | EFE

El Mundo dice que "Rivera presiona al PSOE para ir a elecciones en Murcia". Y es que ahora resulta que al PSOE lo que le interesa no es quitar a un imputado, eso a ellos se la bufa, que diría Iglesias. Los socialistas quieren el PODER o nada. Así que al final Murcia tendrá un presidente imputado por corrupción por culpa del PSOE, con la inestimable ayuda de Podemos. Sobre el atentando de Londres dice que "un británico converso al islam, autor del atentado de Londres". Federico Jiménez Losantos está harto del tratamiento que los medios de comunicación dan al terrorismo islamista. "Son incontables los medios que durante más de un día, cuando ya se contaban muertos y heridos, repetían lo del 'presunto terrorista con rasgos asiáticos', fórmula que la sharia mediática impuesta en el Reino Unido ha encontrado para no decir 'musulmán' junto a 'atentado', porque no se puede criminalizar a toda una comunidad, ejemplarmente pacífica. Los hindúes y los sijs están en desacuerdo con eso de los 'rasgos asiáticos', porque dicen que ellos son asiáticos y no matan a nadie". "La sharia de lo políticamente correcto es más severa en los países con más diversidad racial, cultural y religiosa, tan enriquecedora como conflictiva. En España, los medios sólo llevan hiyab, pero vamos camino del burka (…) Si a algún periodista se le ocurre decir la palabra Islám, será fulminantemente despedido".

El País continúa anclado en el tema catalán. "Puigdemont pone en marcha la maquinaria electoral". "El president saca a concurso las papeletas para nuevas autonómicas sin aclarar cuándo se celebrarán". ¿Pero las papeletas no eran para el referéndum? Qué lío tienen estos catalanes. Cebrián dedica un editorial a afear el gustito de Podemos por la violencia, evidenciado en lo de Alsasua y su obsesión por el matón Bódalo. "Equiparar a los agresores con las víctimas" es "una comparación indigna". "Pensábamos que los tiempos en los que se amparaba y justificaba la violencia habían pasado a la historia. Desgraciadamente, no lo parece. Es urgente que Podemos rectifique". ¿Rectificar? ¿el chuleta Pablo? Tú flipas.

ABC dice que "la Generalitat licita un contrato para papeletas y acelera la consulta ilegal". Puigdemont "juega al despiste". Qué traviesillos son estos indepes. Bieito Rubido también se lía a tortazos con Podemos en su editorial. Primero porque tiene un rebote inmenso con Sánchez Mato por llamar "gentuza" a la gente que va a misa. "La responsabilidad de que este club de fanáticos de extrema izquierda ocupe cargos públicos es de la alcaldesa y de los socialistas madrileños". Déjalo en socialistas, Bieito, no son sólo los madrileños. "Si esto es lo que hacen en un ayuntamiento, mejor no pensar en lo que podrían hacer desde el Gobierno de la nación". Eso, mejor no pensarlo. "Aunque ya da pistas" el jefazo de la tribu en el Congreso. "Se despacha con unas formas montaraces adobadas de un lenguaje maleducado, afrentoso, faltón e impropio" del lugar. Bieito, no creo que Pablo entienda algo tan finolis como afrentoso. Mejor si pones macarra, grosero, soez, barriobajero, ordinario...

La Razón no tiene reparos en mentir descaradamente para dañar a Ciudadanos. "Ciudadanos se queda sin apoyos para la moción de censura contra el PP en Murcia". Mientes, Marhuenda, y lo sabes. Te va a crecer la nariz. La moción de censura es contra el presidente imputado, no contra el PP. Ciudadanos ha pedido, casi rogado, al PP que pongan a alguien limpio, si puede ser, claro. No contento con este falso titular, Marhuenda se permite llamar "frívola" la moción de censura para convocar elecciones y "mendigar el apoyo de tres parlamentarios que les faltan". ¿Qué quiere el director de La Razón, que se quede el PSOE con la presidencia de Murcia? "Rivera esta a tiempo de sacar a su partido de esta comedia bufa". No, es el PP el que debe sacar al presidente imputado y buscar, aunque entendemos que les cueste encontrarlo, a alguien de ese partido que no esté implicado en casos de corrupción.

La Vanguardia no aclara mucho el lío de las papeletas, aunque en un recuadro pequeñito en una esquinita por ahí perdido dice que "el Govern licitará nuevo material electoral ante una posible celebración de elecciones". Ah, otras elecciones. Y mientras, "el gobierno recurrirá ante el TC el referéndum previsto en el presupuesto". ¿Otra vez? Una ya no sabe si echarse a reír o a llorar.

Temas

En España

    0
    comentarios