Menú

Pablo Iglesias no convence con su "trama": batacazo de las protestas del 25-M

Unos cientos de personas salieron a la calle en Madrid. Iglesias se fue a Berlín: allí fueron muchos menos.

Unos cientos de personas salieron a la calle en Madrid. Iglesias se fue a Berlín: allí fueron muchos menos.
Pablo Iglesias | EFE

La convocatoria de Podemos para este 25-M, en el que pedían salir a la calle contra la "trama", el difuso concepto que ahora abandera Pablo Iglesias, y por "el derecho a tener derechos", se ha estrellado. El llamamiento se extendía a numerosas ciudades españolas y también a varias extranjeras pero el seguimiento ha sido escaso.

En la capital, unos cientos de personas han salido a la calle agrupados por columnas, que han confluido en la plaza de Arturo Barea, en Lavapiés. Desde allí, el eurodiputado Miguel Urbán ha dicho que quieren "sumar más colectivos" a su causa y "construir más tejido social". Con los podemitas han estado, entre otros, representantes de Marea Azul, la Plataforma en Contra de la Privatización del Canal de Isabel II, la Coordinadora de Parados y las Espartanas de Coca Cola y la Plataforma de Parados de San Blas.

Fuera de España, Podemos había convocado a sus círculos en Londres, Ginebra y Berlín, entre otras. A la capital alemana ha acudido Pablo Iglesias junto a Irene Montero y unas decenas de simpatizantes, que se mezclaron con los asistentes a otra convocatoria, más numerosa, que se celebraba también junto a la Puerta de Brandenburgo para conmemorar el 60 aniversario del Tratado de Roma.

Iglesias ha reclamado desde Alemania una tarjeta sanitaria europea que permita "acceder a sus derechos" a los "exiliados", en alusión a los españoles que debieron salir al extranjero acuciados por la crisis y a los que ahora además se "roba el derecho a poder volver".

Acompañados de la portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, y de la representante del círculo de Berlín de Podemos, Raquel Romero, Iglesiasy un grupo de militantes del partido desplegaron una pancarta ante el monumento reivindicando esta tarjeta que dé acceso a la atención ahí donde residan.

En la protesta, el líder de Podemos insistió en que hay una "trama de poder", que a su juicio "roba el derecho a poder volver a muchos compatriotas que lo desean".

Temas

En España

    0
    comentarios