Menú

Círculo Balear: "El PP está acomplejado y de acuerdo con la superioridad moral de la izquierda"

Desde la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, afirma que el rechazo de la libertad lingüística por parte del PP es una "traición en toda regla".

Desde la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, afirma que el rechazo de la libertad lingüística por parte del PP es una "traición en toda regla".

El presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, ha criticado que un "Partido Popular completamente acomplejado y que está de acuerdo con la superioridad moral e intelectual de la izquierda nacionalista" haya votado en contra de la enmienda sobre la defensa de la libertad lingüística propuesta por Carlos Delgado, uno de los miembros del equipo del ex presidente José Ramón Bauzá durante la celebración del Congreso del PP Balear.

Campos asegura que "es sorprendente y bastante preocupante" que la dirección actual del Partido Popular haya rechazado la enmienda que pedía libertad para que los padres elijan el idioma vehicular en la educación de sus hijos porque "daba solución a un problema muy grave como el que se está viviendo en Baleares y que discrimina a miles de familias".

El presidente de Círculo Balear asegura que "si el Partido Popular no defiende ese derecho, Ciudadanos se ha pasado al trilingüismo y la izquierda está completamente plegada al pancatalanismo, al ciudadano de Baleares sólo le queda la movilización desde la sociedad civil porque ahora mismo no hay representación política parlamentaria que defienda un principio fundamental como elegir la lengua de enseñanza de sus hijos".

Campos critica que la dirección nacional del Partido Popular "no hace absolutamente nada y parece que está en el coqueteo con esos nacionalistas que quieren acabar con el régimen constitucional y que vulneran todo tipo de libertades, empezando por la más fundamental de todas, como es la libertad lingüística y la discriminación de las familias que quieren escolarizar a sus hijos y acceder a la Administración Pública en el idioma oficial del estado".

Desde la organización por el bilingüismo, Campos asegura que "el PP se equivoca porque eso le va a pasar factura electoral" y califica de "traición en toda regla" la decisión del aparato del partido, especialmente "cuando tenemos una deriva secesionista en Cataluña, pero que evidentemente se va a ir extendiendo como una mancha de aceite por Baleares, Valencia y Galicia".

Temas

En España

    0
    comentarios