Menú

El PSOE, a Aguirre: "¡Se está poniendo usted a la altura de la CUP!"

Una declaración de condena al asalto de la CUP, que el grupo de Aguirre pretende aprobar, provocó un rifirrafe con la portavoz del PSOE.

Una declaración de condena al asalto de la CUP, que el grupo de Aguirre pretende aprobar, provocó un rifirrafe con la portavoz del PSOE.
EFE

El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado este martes una declaración institucional en el Pleno para condenar el "ataque" a la sede del PP en Cataluña por parte de las juventudes de la CUP, apoyado por la diputada Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández, que la portavoz Esperanza Aguirre aspira a que se apruebe por unanimidad en la sesión de mañana.

Aguirre afirmó que cuando envió la declaración institucional sólo contestó Ciudadanos, lo escoció a la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, que comunicó a la popular que "el grupo socialista condenaba" la acción de la CUP, que no fue "ni dialogante", ni "democrática".

"¡No mienta porque mentir aquí no es democrático, se está usted poniendo a la altura de la CUP!", llegó a comparar Causapié, que señaló que los socialistas sugirieron cambios en la declaración. Aguirre pidió "disculpas" después si se había "expresado mal". "Confío en que mañana podamos aprobar una declaración de todos los grupos con la redacción de la mayoría".

El texto que el PP busca convertir en declaración unánime este miércoles señala lo siguiente:

Ante el asalto a la sede del Partido Popular en Cataluña protagonizada por miembros de la organización juvenil de la CUP, partido con representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña, y en presencia de una diputada de ese partido en ese Parlamento, los concejales de los grupos municipales representados en este Pleno acuerdan condenar con toda energía esta incalificable agresión.

Asaltar la sede de un partido político por discrepar de sus ideas o propuestas es la manifestación más clara de totalitarismo. De un totalitarismo inaceptable en un Estado democrático de Derecho, que recuerda inequívocamente a actuaciones llevadas a cabo por los partidos más totalitarios de la Historia de Europa, los que condujeron a sus países a las peores y más sanguinarias tragedias. Y que muestra cómo las ideologías totalitarias, del signo que sean, acaban identificándose en sus métodos.

Al mismo tiempo expresan su confianza en que la Justicia actúe con toda contundencia que los hechos merecen, identifique a los culpables y les sea aplicada la Ley.

Y manifiestan el más radical repudio a los métodos preconizados por la CUP, un grupo político que, con actuaciones como ésta, se descalifica para siempre para la vida democrática.

Temas

En España

    0
    comentarios