Menú

'Radio Carmena' entrevista a un grupo que canta: "Poético, como el cáncer de Esperanza Aguirre"

“Si a usted no le gusta, yo le diría que puede buscar otra emisora o apagar la emisora", recomendó como solución Rita Maestre al PP.

“Si a usted no le gusta, yo le diría que puede buscar otra emisora o apagar la emisora", recomendó como solución Rita Maestre al PP.

El pasado 14 de marzo el grupo de rap-rock político Riot Propaganda, formado por Los Chikos del Maíz (del que Pablo Iglesias es fan declarado) y Habeas Corpus, fue entrevistado en M21, la emisora municipal puesta en marcha por el Gobierno de Manuela Carmena. Lo hizo en su programa vespertino Madrid con los cinco sentidos y por espacio de 20 minutos.

Este martes, el PP registró una pregunta dirigida a Rita Maestre donde se interpelaba directamente a la portavoz municipal si consideraba que había estado suficientemente "atenta" al permitirse que se promocionase en su radio a este grupo "antisistema, que incita al odio y a la violencia en sus canciones". Y es que sus letras contienen perlas como "que das vergüenza ajena como la persecución a Segi", "serás la eterna oposición humillada como Capriles", "España, pide a gritos menos flores, y más pasamontañas", "habrá que ocupar palacios, las Cortes y comisarías", "queremos nuestra propia guillotina en la Puerta del Sol" o "poético como el cáncer de Esperanza Aguirre".

El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, le formuló esta pregunta después de que la propia Maestre reconociera en rueda de prensa que en la emisora municipal "pueden colarse cuestiones políticas". Lo hizo después de que la prensa le preguntara acerca de una entrevista realizada en el programa radiofónico La mundial a una periodista mexicana que comparó al presidente argentino Mauricio Macri con Donald Trump. "Estaremos atentas porque somos las primeras interesadas en mantener el compromiso que tuvimos, que es que la radio no sea una radio política sino una radio cultural y de actualidad madrileña", dijo entonces la portavoz.

No obstante, este martes, y a la hora de contestar a Henríquez de Luna, en un tono desafiante señaló que "se han entrevistado a 40 grupos musicales" por lo que "era bastante probable que alguno no le gustara, pero no es razón para practicar la censura". "Si a usted no le gusta, yo le diría que puede buscar otra emisora o apagar la emisora", le recomendó, no sin antes justificar dicha entrevista en que"sus discos están entre los más vendidos". Lo cierto es que el trabajo discográfico de Riot Propaganda es bastante escaso. En concreto, tiene dos discos publicados: United Artists of Revolution (2013) y el recién estrenado Agenda Pública (2017). Ahora mismo se encuentran inmersos en una gira por nuestra geografía.

Además, Alfonso Fernández Ortega, más conocido como Alfon, actualmente en prisión por llevar un explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, colabora con ellos a través de un escrito enviado desde la cárcel. "Le mandamos un abrazo y pedimos su pronta liberación", señalaron durante su entrevista en Radio Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios